Mi seguro de auto es muy caro, ¿por qué?

¿Pagas mucho dinero por tu seguro de auto?, puede que seas un conductor de alto riesgo

Los negocios propiedad de migrantes latinas generar una alta aportación a la economía estadounidense.

Los negocios propiedad de migrantes latinas generar una alta aportación a la economía estadounidense.  Crédito: Alexander Mils | Pexels

Comprar un seguro de auto es obligatorio en la mayoría de los estados del país, si es que un conductor quiere conducir y registrar su vehículo en ese estado.

Sin embargo, las compañías de seguros de auto cobran distintos precios a sus asegurados porque ellos basan sus precios en “riesgos”, o la posibilidad de que una compañía termine perdiendo dinero por los daños que sean ocasionados por un asegurado, y entre más alto sea el riesgo para una compañía, más alto será el precio para un asegurado.

Por ejemplo, un conductor que es muy joven (inexperto detrás del volante), que quiere asegurar un auto deportivo (propenso a pisar el pedal) y que vive en un código postal con altos índices de robos, es considerado de alto riesgo para la compañía debido a que el conductor tiene más posibilidades de estar involucrado en un accidente de auto. Su precio a pagar será, por lo tanto, muy elevado para compensar por los riegos que la compañía está tomando al cubrirlo

Por otra parte, un conductor maduro, casado, con trabajo, que es dueño de casa, que tiene un auto compacto (con bajos índices de accidentes) y que vive en los suburbios, pagará  por su seguro de auto ya que sus posibilidades de estar involucrado en un accidente de auto son muy bajas.

Ahora, tal vez estés pensando que tu calificas para obtener un seguro de auto más barato, ya que eres un conductor con experiencia, con trabajo y con tu propio hogar, ¿Pero tu historial de manejo esta intacto?

El historial de manejo es esencial para una aseguradora, ya que en él se muestra las aptitudes del conductor detrás del volante.  Si tu historial de manejo tiene muchas infracciones, reclamos por accidentes de autos (los cuales aparecen en este historial) o un DUI, el precio de tu seguro de autos estará por las nubes hasta que los puntos desaparezcan del driving record desaparezcan.

Hay varios factores que pueden aumentar el precio de tu vehículo y tu auto es uno de ellos (Mira: 13 cosas que afectan el precio de tu seguro de auto), aunque por lo general, los autos deportivos o los clásicos son los que más caros cuestan.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para conductores seguro de auto seguros de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain