VIDEO: Baño de sangre en Guerrero, matan a 37 personas en tres días

En un hecho emboscaron a policías comunitarios

Emboscada a policías comunitarios.

Emboscada a policías comunitarios. Crédito: Imagen tomada de video

CHILPANCINGO, México – En una de las jornadas más violentas que se han registrado en Guerrero, en tres días fueron asesinadas 31 personas, entre ellas una madre junto con su hijo menor de edad.

Según los reportes oficiales, el martes un grupo de civiles armados emboscó a balazos a integrantes de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de Santa Rosa de Lima, del Municipio de Petatlán. Como resultado de este hecho, murieron seis autodefensas y uno más resultó herido.

Informes de las autoridades señalan que cuatro de los comunitarios vivían en la comunidad de El Mameyal, otro más era del poblado de Corrales y uno, de El Limón.

VIDEO: ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES

Además, en la comunidad de El Venado, que pertenece a este mismo Municipio de la región de la Costa Grande, fue asesinada a balazos una mujer el pasado domingo.

En Taxco de Alarcón, donde desde enero de este año los índices delictivos siguen al alza, fueron asesinadas a tiros cinco personas.

El sábado, en el barrio de Bermeja, fue acribillado un joven cuando salía de su domicilio.

A su vez, en la comunidad de Taxco el Viejo, fueron hallados dos hombres con orificios de bala en diferentes partes del cuerpo; ambos presentaban huellas de tortura y estaban atados de las manos.
Uno de las víctimas era hijo de la ex regidora y ex lideresa del PRI municipal en Taxco, Juana Álvarez Martínez.

Ese domingo por la noche, hombres armados irrumpieron en un taquería ubicada en el barrio Vicente Guerrero, en Taxco, y mataron a tiros a la dueña de este negocio y a su hijo de 14 años de edad.

Según el alcalde panista del Municipio, Marcos Efrén Parra Gómez, la violencia ha aumentado debido a que varios grupos de la delincuencia organizada se disputan la plaza.

Hace tres semanas, tres policías municipales que iban a bordo de una patrulla fueron masacrados a balazos por un comando armado en la avenida Los Plateros.

En tanto, en Tetipac, Municipio vecino de Taxco, fueron asesinados dos hombres. Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Andrés.

En Tlapa, región de la Montaña, uno de tres hermanos que fueron atacados a balazos por individuos armados, murió a consecuencia de las heridas. Los otros dos hermanos, siguen en el Hospital.

A su vez, en Copanatoyac, otro municipio enclavado en esta zona, un hombre fue asesinado a tiros y ayer en esta misma demarcación fueron hallados los cadáveres de dos hombres en el fondo de una barranca.

En la colonia Industrial de Iguala, fue hallado un hombre desmembrado.

Asimismo, en el centro de la ciudad de Zihuatanejo, cabecera del Municipio de José Azueta, dos hombres fueron asesinados a tiros.

Entre el domingo y este lunes, tres individuos fueron asesinados en distintos puntos de Chilpancingo; uno de éstos, es el dueño de una vulcanizadora. Otro más murió en el interior de un taller de hojalatería, en la avenida Corregidora, en el barrio de San Mateo.

Además, fue hallada una bolsa negra en cuyo interior había restos de un hombre desmembrado, frente al fraccionamiento del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

En Chilapa, otra de las demarcaciones más violentas del estado, fueron asesinados tres hombres, uno el pasado sábado dentro de una tienda de abarrotes y otros dos individuos al mediodía de ayer.

En Acapulco, fue asesinado un mecánico en la colonia Praderas de Costa Azul y un vendedor de discos en el centro de este puerto.

Además, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, fue hallado el cuerpo de un hombre desmembrado.

En esta nota

Guerrero Homicidios en México México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain