El líder del CJNG de “El Mencho” en Puebla que fue capturado en Ciudad de México

Tiene siete arrestos en su historial, pero estaba libre

"El Grillo:" fue detenido en Puebla.

"El Grillo:" fue detenido en Puebla. Crédito: (Captura / Twitter, Fiscalía de Puebla)

José Cristian N., alias “El Grillo”, supuesto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla, fue detenido por las autoridades en Ciudad de México este lunes.

El secretario General de Gobierno (SGG) poblano, Fernando Manzanilla Prieto, informó de la detención del presunto capo, identificado como elemento clave de la red más importante de narcomenudeo en el estado.

“El Grillo”, que fue trasladado a Puebla, había huido del estado luego de que en, marzo pasado, efectivos realizaran un operativo en un mercado capitalino, supuestamente, bajo su control.

El reporte de La Jornada indica que en el espacio se habrían realizado ejecuciones y se descubrió una fosa clandestina.

Los oficiales exploraron otras entidades como Guerrero y Oaxaca hasta dar con el paradero de José Cristian N.

Los tatuajes de “El Grillo”. (Fiscalía de Puebla)

Desde el 2010, el presunto narco había sido arrestado siete veces por distintos delitos que incluyen: falsificación de billetes, venta de pirotecnia, robo agravado y portación de arma de fuego.

Manzanilla Prieto dijo que, en 2018, el detenido “asumió el control de la plaza en sustitución de Enrique Demetrio N, quien controlaba la venta de drogas en los mercados Independencia, Morelos y Zaragoza”.

El titular de la SGG detalló que, previo a esta intervención, agentes realizaron un operativo el 28 de marzo en el mercado Morelos.

En esa ocasión y, tras un enfrentamiento entre miembros del cartel de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho) y agentes estatales y municipales, se arrestaron a 19 personas vinculadas con “El Grillo”.

Este hecho se suma a otro reportado un día antes en el que se arrestaron a dos presuntos miembros del CJNG en CdMx cuando realizaban una transacción de drogas en el barrio de Tepito.

El dúo que cargaba con unos 400 kilos de marihuana, supuestamente, trató de sobornar a los oficiales que, posteriormente, los arrestaron.

La movida fue presentada por las autoridades como otro intento del grupo de “El Mencho” de ganar terreno en la zona ante la decadencia de grupos como La Unión Tepito.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Ciudad de México CJNG El Mencho La Unión Tepito México Nemesio Oseguera Cervantes Puebla Tepito

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain