Matan a egresado de Berkeley en México, crimen habría sido realizado por “Las goteras”

El cuerpo de Pablo González Kúsulas fue abandonado en las calles de la Ciudad de México

El cuerpo fue encontrado en las calles de la Ciudad de México.

El cuerpo fue encontrado en las calles de la Ciudad de México.  Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indaga la muerte del abogado, Pablo González Kúsulas, en calles de la Colonia Nápoles, en Benito Juárez.

El cuerpo del hombre, 28 años de edad, fue encontrado sin lesiones aparentes al costado de una banqueta de Avenida Eugenia, casi al cruce con Georgia.

“Los estudios químico toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato contenida en gotas oftálmicas”, informó la PGJ a través de un comunicado.

Es por eso que se presume que la muerte del abogado habría sido provocada por la llamada banda de “Las Goteras” , cuyo modus operandi es echar gotas oftálmicas a las bebidas de sus víctimas.

González Kúsulas había regresado hace tres semanas a la Ciudad de México tras concluir una Maestría en Leyes, en Estados Unidos, en la Universidad de Berkeley, donde además colaboraba en un despacho.

De acuerdo con información proporcionada por conocidos en redes sociales, el abogado fue secuestrado en el Bar Palmas Karaoke, en la Miguel Hidalgo, y luego lo mataron, lo que no ha sido confirmado por autoridades capitalinas.

“Como resultado de las primeras pesquisas se tiene pleno conocimiento del lugar y el automóvil en los que se vio por última vez a la víctima”, agregó la PGJ.

“Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo para buscar testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia que aporten datos para ubicar al o los probables responsables, a fin de evitar la impunidad”.

En esta nota

Berkeley Ciudad de México Homicidios en México México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain