Estados Unidos cierra con paso perfecto la fase de grupos de la Copa Oro

Los de las barras y las estrellas se impusieron por la mínima diferencia a los canaleros y van en cuartos contra Curazao

Jozy Altidore marcó el gol solitario de la victoria de EEUU ante Panamá en la Copa Oro.

Jozy Altidore marcó el gol solitario de la victoria de EEUU ante Panamá en la Copa Oro. Crédito: Especial | Captura TV

KANSAS CITY, KA – La selección de Estados Unidos mantuvo su arco invencible y cerró con paso perfecto la Fase de Grupos de la Copa Oro 2019.

El cuadro de las barras y las estrellas culminó con 9 puntos y se llevó el primer lugar del Grupo D tras vencer 1-0 a Panamá con gol de Jozy Altidore, por lo que ahora enfrentará el domingo en los Cuartos de Final a Curazao, que clasificó por primera vez en su historia a la Segunda Fase del torneo de la Concacaf, mientras que el cuadro canalero jugará ante Jamaica.

Altidore consiguió el gol con un vistoso remate de chilena dentro del área chica tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, al minuto 66.

Al regresar de una lesión en el tendón de la corva, el ariete de 29 años anotó su gol 42 en 113 partidos internacionales.

Panamá no había perdido un partido de Fase de Grupos en Copa Oro desde hace 10 años, cuando cayó 2-1 contra Guadalupe.

El conjunto estadounidense, con sus 11 goles, igualó en esta Copa Oro 2019 su mayor cantidad de anotaciones en una Fase de Grupos, en el 2013, y en esa ocasión salió campeón.

El defensor Omar González fue el capitán de Estados Unidos por primera vez y el portero Sean Johnson hizo su segunda aparición competitiva, su primera desde un partido de la Copa Oro contra Costa Rica en julio de 2013.

Panamá estuvo cerca de empatar a los 90 minutos con un disparo de Marcos Sánchez que pasó muy cerca del poste izquierdo.

En esta nota

Copa Oro Curazao fútbol Panamá USMNT USSoccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain