7 consejos antes de conducir un auto híbrido
Estos consejos te ayudarán ahorrar combustible con estos vehículos
Si bien los autos híbridos cada vez son más populares, aún existen incógnitas sobre cómo conducirlos y cómo sacarle el mayor provecho. En primer lugar, debes saber que estos vehículos combinan un motor de combustible con uno eléctrico, y muchos de estos últimos son autorrecargables, pero esto dependerá del modelo.
También es importante que conozcas cómo funciona el flujo de energía, compuesto por el sistema Charge, que implica la generación eléctrica, el sistema ECO, el cual se encarga de gestionar la propulsión más efectiva para consumir lo mínimo, y el sistema Power, que es una combinación de ambos para conseguir el mejor rendimiento.
Teniendo claro estos detalles, a continuación te brindaremos 7 consejos para conducir un auto híbrido
1. En el arranque
Al momento de arrancar hazlo en la modalidad eléctrica. Para ello se usará la energía que tiene la batería acumulada. En lo posible, acelera en la zona ECO, para gestionar la propulsión de forma más eficiente. Hay que resaltar que en la mayoría de los autos hay una zona ECO1 y ECO2.
2. Durante la aceleración
Para mayor potencia, es mejor usar la zona ECO2 hasta lograr la velocidad a la que deseas ir. Para seguir con esa velocidad y tener más rendimiento, regresa a la zona ECO1. La velocidad se mantendrá con la propulsión eléctrica.
3. Acelerar en subidas
En estos casos, ambos motores, tanto el eléctrico como el de gasolina, unirán sus fuerzas automáticamente para aumentar la potencia y así obtener una mayor capacidad de aceleración. En caso de que el sistema ECO no sea eficiente, entonces usa la zona POWER para lograr mayor poder.
4. En las bajadas
En estos casos, puedes conectar el freno del motor para evitar el desgaste de los frenos. Si bien puede reducir la regeneración de la energía eléctrica, incrementa la seguridad del vehículo y la marcha será más cómoda.
5. En la carretera
Cuando vas a una velocidad superior a los 100 km/h, el motor de gasolina entrará en acción, pues será mucho más eficiente al consumir el combustible a estas velocidades. Sin embargo, el sistema siempre estará alerta para determinar cuál será la mejor combinación que contribuya a la eficiencia del vehículo.
6. En la frenada
Durante el frenado, el sistema automáticamente comienza a recargar la batería. A esto se le llama freno regenerativo. De esta manera se disminuye el uso de las pastillas de freno, y así se puede alargar la vida útil de las mismas.
7. Durante la parada
Dosifica la frenada antes de detenerte por completo. Así, el motor eléctrico funcionará como un generador de energía, y no desgastarás los frenos convencionales. Si alargas la frenada, vas a generar mayor energía para recargar el motor.
Si sigues estos consejos, le sacarás el máximo provecho a tu auto híbrido, y tu experiencia a la hora de conducir será muy distinta.