Beto va con todo en contra de los centros de detención para menores indocumentados

O’Rourke: “Gran culpa la tiene esta administración de Donald Trump pero está en nosotros luchar contra estas injusticias”

El candidato presidencial Beto O’ Rourke participó en una protesta en Houston.

El candidato presidencial Beto O’ Rourke participó en una protesta en Houston. Crédito: Gustavo Rangel | La Opinión

HOUSTON- El candidato presidencial Beto O’ Rourke participó en una protesta en el exterior de un albergue, que según activistas, es en realidad un centro de detención de niños inmigrantes en Houston.

El candidato y los activistas exigían una mayor transparencia por parte de la empresa Southwest Key Enterprises, que abrió el centro el mes pasado en la ciudad luego de que funcionarios y líderes comunitarios intentaron evitar su apertura el año pasado.

El centro no ha permitido acceso a medios, pero según activistas, la facilidad tiene alrededor de 200 menores detenidos en sus instalaciones ubicadas en el 419 de la calle Emanicipation, a dos cuadras de los estadios donde juegan los Astros de Houston y el Dynamo de Houston.

“Sabemos que aproximadamente 150 a 200 niños están detenidos en estas instalaciones que ellos dicen es un albergue, pero que en realidad es un centro de detención para menores indocumentados”, dijo César Espinosa, director de la organización FIEL.

Alrededor de 100 personas llegaron a apoyar al candidato de Texas en el evento a pesar de las altas temperaturas.

O’Rourke ha denunciado injusticias en los diferentes centros de detenciones alrededor del país y ha declarado que estas facilidades no deben seguir operando.

“Estamos encarcelando a más niños que nunca en la historia de América desde que internamos a japoneses-americanos durante la Segunda Guerra Mundial. Niños que no han cometido ningún crimen en contra de los Estados Unidos”, dijo el candidato.

La falta de transparencia preocupa a O´Rourke y a los activistas.

“Por lo menos que nos den la oportunidad de ver cómo están los niños, esto es un grave problema de transparencia”, agregó Beto.

“Estos niños han sido separados de sus familias y no tenemos información de ellos, esto es algo que nos debería dar vergüenza. Somos el país más poderoso del mundo y estamos tratando a seres humanos de esta manera, no podemos permitirlo más, basta”, sentenció el aspirante.

Southwest Key Enterprises no ha emitido a los medios comentarios sobre la operación de su facilidad, que tiene el nombre Casa Sunzal. Las instalaciones están diseñadas para albergar 200 menores entre las edades de 3 a 17 años.

“Han muerto niños bajo el cuidado de este país en centros de detención como este, es evidente que estos niños no están recibiendo el cuidado apropiado, no podemos permitir que esto continúe. Gran culpa la tiene esta administración de Donald Trump pero está en nosotros luchar contra estas injusticias”, explicó O’Rourke.

El domingo Beto estará visitando un centro de detención ubicado en Clint, Texas donde se han denunciado maltratos a menores.

En esta nota

centros de detención familias separadas Houston ICE Inmigración Menores indocumentados Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain