Reportan 62 enfermos de salmonella por papayas procedentes de México

Si no sabe de dónde es alguna papaya que haya comprado, es mejor que la bote
Reportan 62 enfermos de salmonella por papayas procedentes de México
Foto: iStock

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este año se han enfermado sesenta y dos personas en ocho estados del país a causa de salmonella relacionada con papayas frescas importadas de México.

Los reportes de las enfermedades van desde mediados de enero hasta el 8 de junio, con el número más alto en abril. De los que se han enfermado, 23 han sido hospitalizados.

Hasta el momento, no se han reportado muertes.

La salmonella, que rara vez afecta a cómo sabe o huele la comida, vive en el tracto intestinal de los animales, incluidas las aves y las personas.

El CDC está aconsejando a personas en Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Pennsylvania y Rhode Island que eviten comer papayas enteras y frescas de México. También dicen que no coman ensaladas o mezclas de frutas, que tengan incluidas las papayas mexicanas.

Si se encuentra con papayas y tiene dudas sobre su país de origen, el CDC dice que es preferible estar en el lado seguro y desecharlas.

La agencia recomienda lavar y desinfectar los lugares donde se almacenan las papayas, incluidas las encimeras y los estantes de los refrigeradores.

Mientras tanto, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) quiere que los importadores, proveedores, distribuidores y otros proveedores de servicios de alimentos detengan las ventas de papayas importadas de México en todos los estados .

El brote de este año está asociado con el serotipo (especie) de la bacteria Salmonella Uganda.

Las personas infectadas pueden desarrollar diarrea, fiebre y calambres estomacales entre 12 y 72 horas después de la exposición inicial. Los pacientes generalmente se recuperan solos en menos de una semana, pero algunas personas necesitan ser hospitalizadas.

Según los datos de los CDC, cada año se producen 1.2 millones de casos de Salmonella en Estados Unidos y aproximadamente 450 de los casos conducen a la muerte.