Pierde su trabajo por un dibujo de Trump que se hizo viral
El dibujante llevaba 17 años trabajando para la compañía que le despidió
Una editorial en New Brunswick, Canadá, decidió despedir a su dibujante, Michael de Adder, después de que una caricatura que hizo del presidente Donald Trump sobre los cuerpos de dos inmigrantes ahogados se hiciera viral en las redes sociales.
La escena, muestra a un Donald Trump impasible junto su carrito de golf ante los cuerpos sin vida de Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, inmigrantes ahogados cuando cruzaban el río Bravo y a los que pregunta si puede jugar por allí.
Tan solo 24 horas después de que su dibujo se volviera viral en las redes sociales, Michael de Adder fue despedido de su trabajo como viñetista editorial para los principales periódicos de Brunswick News Inc. Llevaba trabajando para la empresa17 años.
La empresa editora es propiedad de James K. Irving, una de las personas más ricas de Canadá.
El pasado 28 de junio, el dibujante anunció a través de su cuenta que le habían comunicado que le habían despedido.
“Los altibajos de las viñetas. Hoy dejo de publicar en todos los periódicos de New Brunswick”, comentó.
Según Wes Tyrell, actual presidente de la ACC, Asociación de Viñetitas Canadienses, Adder fue despedido porque la empresa editora canadiense tiene intereses comerciales en Estados Unidos.
Aunque Adder ha declarado que no le dieron ninguna razón que justificara su despido, el momento en el que fue cesado coincide con su crítica a Trump.
Brunswick News Inc (BNI) publicó un comunicado negando que la viñeta sobre Trump tenga relación con el fin de la relación con el dibujante.