Cártel del Noreste se hace pasar por el CJNG para sembrar el terror

Buscan intimidar a bandas rivales según reveló un sicario del CDN

CJNG

CJNG Crédito: Telemundo

El Cártel del Noreste (CDN) se hace pasar por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Nuevo León y en San Luis Potosí en México, esto supuestamente para sembrar el terror entre la población y sus rivales del narcotráfico así como para distraer las investigaciones en su contra.

Según información que circula en redes sociales, así lo revelo uno de los sicarios del Cártel del Noreste detenido tras enfrentamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dicho sujeto habría participado en un tiroteo en el municipio de Apodaca, cuando agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) lo descubrieron a bordo de una camioneta de lujo.

Al ser interrogado, el pistolero le dijo a las autoridades que operaba para el estratega jefe del CDN, Jorge Antonio Gloria Palacios alias “El Yorch” y que se le había encomendado la misión de matar a un miembro de un cártel rival y dejar el cuerpo junto a un narco mensaje acusando al Cártel Jalisco Nueva Generación del crimen.

Este mismo sujeto habría revelado además que “El Yorch” también es el estratega detrás de una serie de narco mantas que los pistoleros del Cártel del Noreste colgaron en el municipio de Monterrey y que habrían sido falsamente firmadas por el CJNG.

Pero eso no es todo pues el Cártel del Noreste también estaría detrás del ataque en contra de las instalaciones del portal informativo EMSA en Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, donde sicarios incendiaron dos camionetas de la empresa y dejaron dos cartulinas con mensajes en las que culpan al CJNG.

El director del portal, el periodista Samuel Roa, reveló a medios locales que la agresión se debe al trabajo periodístico del medio, y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación por este ataque.

En esta nota

Cártel del Noreste Cartel Jalisco Nueva Generación CDN CJNG México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain