El ‘Tata’ y su victoria de Oro

Pese al sufrimiento, hay factoraje positivo para El Tri

Gerardo Martino durante el partido de Copa Oro entre México y Costa Rica.

Gerardo Martino durante el partido de Copa Oro entre México y Costa Rica. Crédito: AARON M. SPRECHER | Getty Images

Primer partido con drama para el ‘Tata’ Martino al frente de la Selección Mexicana y lo que pudo acabar siendo un ridículo por las instancias en las que El Tri hubiera quedado eliminado, acabó siendo un partido con muchos elementos importantes que muestran que este equipo sí puede ser diferente…

Lo más importante: el triunfo. Normalmente México se ‘achicopala’ cuando el partido es a vida o muerte, más aún cuando lo alcanzan en el marcador y ni que decir de cuando hay penales… esta vez, nada de eso rompió la concentración y eso es una gran noticia (inmensa, para los que tenemos buena memoria).

Otra vez, Guillermo Ochoa apareció siendo el héroe del equipo desde el tiempo regular, además paró (magistralmente) el penal que dio el pase y se erige como la figura más clara para ser líder de una nueva generación sin ser demasiado veterano.

El fantasma de los penales, que persigue tanto a México, se manejó como pocas veces he visto, normalmente, La Tanda es una sentencia a muerte sin importar el rival, en esta ocasión y no obstante a que la estrategia clara de los ticos era llegar a estas instancias y a que falló el mejor tirador del equipo, se le dio la vuelta a la tortilla y se ganó bien, repito, como pocas veces.

Empiezan a surgir elementos clave que seguramente serán protagonistas en esta era; el ‘Chaka’ Rodríguez es una de las mejores noticias para el equipo, involucrado como nadie y peleando en cada balón que puede. Urgía un jugador con este tipo de esfuerzo para demostrar que a estas convocatorias no se va a entrar solo con el nombre.

Y otro que está metidísimo es justamente el ‘Tata’ Martino, un Técnico que vive el fútbol con una intensidad muy especial, lo contagia al equipo y nos contagia como afición, por fin tenemos un entrenador que -al parecer- conecta con todos los ‘poderes’ del fútbol mexicano: equipo, afición, prensa y directiva.

En esta nota

Copa Oro El Tri gerardo martino seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain