“ICE mata”: Manifestantes en LA responsabilizan al gobierno de muertes de menores migrantes

Una procesión fúnebre con ataúdes de tamaño infantil sale de Placita Olvera, en Downtown Los Angeles, y avanza por las calles aledañas

Más de 2 mil niños fueron separados de sus padres detenidos en la frontera.

Más de 2 mil niños fueron separados de sus padres detenidos en la frontera. Crédito: Getty Images

La angelina Placita Olvera congrega la tarde de este lunes a un centenar de personas que solicitan que el gobierno de Donald Trump y, específicamente, el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) rindan cuentas sobre la muerte de menores migrantes en la frontera con México y bajo custodia de la agencia federal.

Ataviados con pancartas en las que se lee “ICE kills” (o ICE mata), los manifestantes se dan cita esta tarde en la céntrica e histórica plaza a partir de las 5.30 pm. A través de sus redes, la organización CHIRLA restransmite en directo una procesión fúnebre que pretende visibilizar la muerte de estos pequeños y señalar al gobierno por sus políticas migratorias y por las penosas condiciones a las que se enfrentan quienes llegan a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

La reciente imagen de los cuerpos sin vida del salvadoreño Óscar Martínez Ramírez (de 25 años) y su hija Valeria (de 23 meses) dio la vuelta al mundo y volvió a poner la muerte de los menores en el centro del debate migratorio. En el mismo río Grande, dos días antes, las autoridades encontraron muertos a dos bebés, un niño y una mujer. Y hace dos meses, el vuelco de una barca se cobró la vida de otros tres menores.

En esta nota

CHIRLA Donald Trump ICE Inmigración menores no acompañados Placita Olvera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain