El secreto mejor guardado de la fallecida actriz Edith González

Pronto, podría ser oficializado en la pantalla grande

Edith González murió el pasado 13 de junio.

Edith González murió el pasado 13 de junio. Crédito: DANIEL MIHAILESCU | AFP/Getty Images

Un último proyecto cinematográfico de la fallecida actriz Edith González del que muy pocos conocen se encuentra en periodo de postproducción y podría ser estrenado próximamente en festivales de cine.

Se trata de “Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido”, la ópera prima del director Luis Bárcenas.

Cuando la mexicana ya había sido diagnosticada con cáncer, participó en la cinta para apoyar al novel cineasta, que ahora espera estrenarla a modo de homenaje póstumo.

“Tristemente fue la última película de Edith. En ella tiene uno de los roles protagónicos”, explicó Bárcenas al programa Ventaneando de TV Azteca. “El personaje de Edith es con quien inicia la historia; es como el punto de partida”, agregó.

La actriz llegó a esta película gracias a su colega y amiga Lorena Velázquez. En el filme, la protagonista de la telenovela “Corazón salvaje” interpreta a una pintora que realiza el retrato perfecto de una persona a la cual nunca conoce.

“Con Edith tuve una experiencia muy bonita, porque ella, evidentemente, tenía mucha más experiencia que yo en todo”, describió Bárcenas.

El director dijo que, a pesar de su enfermedad, la actriz siempre mostró pasión en su trabajo.

“Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo. Tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones. Ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo”.

En esta nota

Edith Gonzalez Famosos Tv Azteca Ventaneando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain