Esgrimista mexicana es obligada a competir por Uzbekistán

Paola Pliego denunció los abusos de corrupción de la CONADE que la obligaron a competir por Uzbekistán

El deporte nacional de nuevo está conmocionado por el accionar de la CONADE, organismo que se encarga de apoyar e impulsar las carreras deportivas de los atletas de alto rendimiento en México, pero que en lugar de hacer su trabajo, se gastan el presupuesto y se empeñan en destruir los logros de los muchos o pocos atletas mexicanos que sueñan con representar a su país en un torneo internacional.

View this post on Instagram

#Deportes La esgrimista mexicana #PaolaPliego decidió cambiarse de nacionalidad , debido al poco apoyo por parte de la Federación . Ahora competirá por el Uzbekistán. A través de un comunicado explicó el porque tomó esta decisión, esto fue parte de lo mencionó : “Hoy es un día que nunca esperé que llegara; debo compartirles una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida, y que mi corazón me demostró, es la correcta. Demostré internacionalmente plenamente mi inocencia. Probé que fui objeto de una trampa. Me sobrepuse y volví a competir por México, con el corazón por delante y dándole medallas otra vez. Lo dí todo y aún así, de manera inexplicable, los intereses obscuros de los dirigentes volvieron a pretender aplastar mi orgullo y yo soy mucho más que eso. Soy una deportista de élite y lo seguiré demostrando, no pararé”.

A post shared by Así Soy Tv (@asisoytv) on

El día de ayer Paola Pliego esgrimista mexicana campeona en Panamericanos, Centroamericanos, y medallista mundial, anunció que ya no podrá seguir compitiendo por México pues su carrera ha sido víctima de varios intentos para boicotearla. En una carta que compartió a través de sus redes sociales, no se calló nada y se fue directo contra funcionarios como Alfredo Castillo, Carlos Padilla y la misma Ana Guevara quienes fueron los culpables de que Paola tuviera que tomar la decisión de competir ahora por el representativo de Uzbekistán.

Sin duda es una pena que el talento mexicano esté en fuga por los malos manejos y la corrupción en la que está envuelta la Comisión Nacional del Deporte Mexicano. Sin duda le deseamos toda la suerte del mundo a Paola Pliego en la nueva etapa que está por comenzar, y le recordamos que no importa donde esté, sus victorias siempre serán las nuestras también.