Estados Unidos va por su cuarta Copa del Mundo Femenil

La Selección femenina se encuentra en busca de su cuarto título del mundo

La Selección Femenil de Estados Unidos busca su cuarto título del mundo.

La Selección Femenil de Estados Unidos busca su cuarto título del mundo. Crédito: FRANCK FIFE | Getty Images

Mientras unos piensan que el futbol femenil sigue rezagado, otros disfrutamos de un momento histórico dentro de este deporte pues estamos a la espera de la final de la Copa del Mundo Femenil que se está disputando en Francia.

Semifinal de la Copa del Mundo Femenil 2019.
Semifinal de la Copa del Mundo Femenil 2019. / Foto: Getty Images

El primer equipo en instalarse en la final tras derrotar a Inglaterra fue la selección femenil de Estados Unidos, mientras que la otra llave espera ganador entre Holanda y Suecia. La final se jugará este domingo en Lyon y lo que sorprende a todo el mundo es que Estados Unidos podría coronarse campeona por cuarta vez.

Así es, la selección liderada por Alex Morgan podría coronarse campeona del mundial de Francia y con ello conseguir ser las máximas ganadoras de este certamen. Mientras que la selección masculina no pudo clasificarse al último mundial disputado en Rusia, las mujeres ya han conseguido ganar la copa del mundo en 1991, 1999 y 2015. 

Alex Morgan celebrado el gol de la victoria.
Alex Morgan celebrado el gol de la victoria.

Se espera que la final sea un juego bastante parejo, pero sin duda existe un equipo que ha barrido con el resto y ese es el seleccionado femenil de Estados Unidos. Esperemos que todas las selecciones logren un desarrollo tan grande como el de estas jugadoras que buscan la hazaña que le de una alegría a su país. En frente tendrán a un equipo que no será fácil de vencer y que también buscará reinar en este deporte.

En esta nota

Alex Morgan Francia Holanda Inglaterra lyon Mundial Femenil semifinal Suecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain