Hacer esta única cosa con tu Seguro Social podría hacerte perder más de $100,000 en la jubilación

A la mayoría de las personas le va mejor si reclaman su seguro entre los 67 y los 70 años

Sólo el 4% de los jubilados tomaron los ahorros a la edad que más les convenía.

Sólo el 4% de los jubilados tomaron los ahorros a la edad que más les convenía. Crédito: 1820796 | Pixabay

Muchos jubilados están en riesgo de perder, en promedio, unos $111,000 dólares en ingresos por cometer un terrible error: tomar los beneficios del Seguro Social demasiado pronto.

Al menos este fue el resultado de un estudio dado a conocer por la empresa United Income, una compañía de gestión de finanzas.

Y es que esto es algo que hace la gran mayoría de las personas. De hecho, en general, sólo el 4% de los jubilados tomaron los ahorros de su Seguro Social a la edad que más les convenía, que para el 84% de ellos fue a los 67 años o más.

El estudio descubrió que reclamar el Seguro Social a un tiempo apropiado, y no antes, hace que las personas de la tercera edad la aprovechen mucho más.

Cuando reclamar tu Seguro Social

De acuerdo con la Administración de la Seguridad Social, este ahorro representa aproximadamente un tercio de los ingresos anuales que reciben los jubilados. El monto que reciben puede aumentar cada mes si esperan más tiempo para reclamar este dinero.

Según el estudio, aproximadamente el 57% de los jubilados obtendría un mayor impulso financiero si esperaran para recibir los beneficios hasta cumplir los 70, pero sólo el 4% hace esto actualmente.

De hecho, la pobreza entre las personas mayores se reduciría a la mitad si todos reclamaran su seguro en el momento en que deben hacerlo.

La mejor edad para pedir el dinero para el retiro

Esta podría variar dependiendo de la situación personal de cada quien, pero hay unas reglas generales que podrías usar como guía para jubilarte a la edad óptima.

–No tendrás mucho dinero si lo pides antes de los 65.

–A la mayoría de las personas le va mejor si reclaman su seguro entre los 67 y los 70.

–Si estás casado, la persona que tuvo un mayor sueldo deberá esperar hasta los 69 o 70, y la que ganaba menos puede reclamar el seguro a los 66 o 67.

Si sigues estas sencillas reglas, podrías tener la posibilidad de retirarte con el mejor ingreso posible.

–También te puede interesar: ¿Quieren bajarte el sueldo? ¡Esto es lo que debes hacer!

En esta nota

#Jubilación Ahorro Finanzas Personales retiro Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain