¿Quién es la primer indocumentada en revelar la multa de ICE “imposible de pagar”?

VIDEO: Esta peruana debe desembolsar casi medio millón de dólares

Ingrid Encalada Latorre quiso encontrar una mejor vida en Estados Unidos.

Ingrid Encalada Latorre quiso encontrar una mejor vida en Estados Unidos. Crédito: Captura video American Friends Service Committee

DENVER – La peruana Ingrid Encalada Latorre, en santuario en Colorado desde hace dos años, recibió una carta oficial del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) con una “multa imposible de pagar”, informó este martes el Movimiento Santuario de Denver.

La carta, enviada el lunes, incluye una multa “excepcionalmente grande, pero no de las más grandes”, es decir sin llegar al medio millón de dólares como ha sido el caso de otras multas que ICE ha enviado a indocumentados “por no haber salido de Estados Unidos según lo previamente acordado”.

“Es impensable lo que me están haciendo”, dijo en un comunicado Escalada Latorre.

“Nunca habíamos visto a una Administración imponer una multa como castigo relacionado con la deportación. Esto es inhumano. Desde hace tres años que (ICE) no se comunica conmigo y ahora me envían esta carta y me dicen que tengo que pagar en 30 días lo que para mí es mucho dinero”, comentó la peruana.

“No recibiré ningún beneficio si pago la multa porque no me darán ni permiso de trabajo ni residencia”, agregó.

Consideró la medida como “injusta” y como una táctica de “intimidación para darnos miedo, no solamente a mí, sino a toda la comunidad”.

La peruana, madre de dos hijos y en santuario desde mayo de 2017, pidió “estar preparados para lo que va a seguir, porque esta Administración aún no ha terminado de cerrar puertas”.

Encalada Latorre intensificó su participación en la campaña No Más Chuecos en Boulder, al noroeste de Denver y donde está la iglesia en la que ella se aloja, que educa a los inmigrantes para que no usen documentos falsos y para que conozcan sus derechos.

Encalada Latorre también instó a marchar ante las oficinas de los senadores republicanos para pedirles que “dejen de proveer fondos para ICE y para la Patrulla Fronteriza”.

Las cartas con las multas comenzaron a ser enviadas a finales del mes pasado, pero ya habían sido anticipadas por el presidente Donald Trump por medio de una orden ejecutiva en la que daba luz verde a “todas las multas y sanciones que (el gobierno) esté autorizado por las leyes vigentes a imponer y colectar a extranjeros ilegalmente presentes en Estados Unidos”.

Se estima que las multas son de 500 dólares por cada día que el indocumentado permanece en el país luego de la fecha en que se le orden salir del país.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain