¿Cuáles son las ventajas y desventajas de conducir una pickup todoterreno?
Conducir una pickup todoterreno es una experiencia inigualable, pero también conlleva algunos inconvenientes
Conducir un vehículo todoterreno es uno de los sueños de algunos jóvenes y adultos hoy en día, que ven en estos autos resistencia y poder. Y aunque esto no deja de ser cierto, conducir un todoterreno tiene también sus contras. Hoy hablaremos de las ventajas y desventajas de conducir una pickup.
Ventajas de una pickup todoterreno
Como su nombre indica, un vehículo todoterreno de otorga la posibilidad de conducir sobre cualquier tipo de superficie sin inconveniente alguno, lo que implica que podemos transitar sobre asfalto, piedra, arena, tierra, etcétera.
Los todoterreno cuentan con excelente tracción, permitiéndoles la potencia suficiente para ir a punto en todo tipo de superficie. Y además incluyen el espacio suficiente para que lleves a varios pasajeros contigo, y así disfrutar cómodamente con familia o amigos cualquier recorrido.
Además funcionan tanto para uso personal como profesional. El conductor puede aprovechar esta versatilidad para ahorrar costos y mantener un solo auto que sirva tanto para transportar a los integrantes de su familia, como para cumplir los requerimientos del trabajo.
Y su capacidad de remolque es otro principal diferenciador de este segmento, llegando a soportar miles de libras gracias a su estructura y motor.
Desventajas
Los vehículos todoterreno requieren mucho mantenimiento porque suelen soportarse sobre estructuras complejas compuestas por muchas piezas.
Como consecuencia de lo anterior, los procesos de reparación de los todoterrenos son mucho más costosos que los procesos de los vehículos convencionales. Son inversiones de dinero muy importantes y que no están al alcance de todos.
Su consumo de combustible puede ser excesivo, o mayor que la de un SUV, pero esto depende del modelo específico.
Y también vale la pena aclarar, que muchas pickup poseen un sistema de conducción un poco más brusco y con sistemas de dirección más tensos, en comparación con un sedán. Por lo que si no has conducido nunca un todoterreno, esta sensación también te puede impactar.
Como habrás podido ver, no todo es perfecto cuando se trata de conducir un todoterreno. La decisión de de adquirir uno debe realizarse habiendo considerado antes la inversión económica, las necesidades del conductor y los usos destinados para el vehículo.