Ejecutan a mando antidrogas en Celaya, Guanajuato

El mando, conocido como "Winnie" fue emboscado por al menos cuatro pistoleros que emplearon armas largas para atacarlo

GUANAJUATO, México .- El encargado de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General de Guanajuato, Francisco Javier Fuentes Uribe, fue ejecutado por sicarios afuera de un establecimiento en el municipio de Celaya.

El mando, conocido como “Winnie”, quien fue titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado, fue emboscado por al menos cuatro pistoleros que emplearon armas largas para atacarlo.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en la colonia Tres Guerras, cuando Fuentes Uribe fue atacado a las 22:00 horas por hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo.

El funcionario salía del establecimiento, que de acuerdo con versiones era de su propiedad, cuando recibió varios disparos de armas largas en el cuerpo.

En el sitio de la emboscada agentes encontraron cartuchos percutidos empleados por rifles de asalto.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado condenó el ataque y dio a conocer que elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realiza las indagatorias.

“La Fiscalía General del Estado ha girado instrucciones para que, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, se despliegue la operatividad e investigación que permita dar con los responsables de tan artero ataque”, señaló la dependencia.

Cámaras de seguridad que existen en la zona son revisadas por elementos a cargo de la investigación.
“Nuestro compañero se desempeñó como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, actual Fiscalía General, y a la fecha se desempeñaba como encargado de la Unidad Antidrogas de esta Fiscalía”, confirmó la dependencia.

En el Congreso del Estado, la diputada Libia García pidió a la Fiscalía General de Guanajuato esclarecer el crimen del mando antidrogas.

“Hay un mensaje de cero tolerancia y se debe investigar el contexto del homicidio del jefe antidrogas de la Fiscalía, se debe investigar por qué fue asesinado”, indicó.

De acuerdo con información extraoficial, Fuentes Uribe habría sido amenazado por integrantes del crimen organizado que operan en la entidad.

El estado de Guanajuato vive una jornada violenta desde el lunes pasado, cuando fueron asesinadas 16 personas.
Los Cárteles Jalisco Nueva Generación, Cárteles Unidos y Cártel Santa Rosa de Lima se disputan el mercado del huachicol, así como de narcotráfico.

Jornada violenta
La disputa por el huachicol y el narcotráfico ha dejado una ola violenta en Guanajuato.

– Los cuerpos descuartizados de al menos cuatro personas fueron hallados el martes en Silao.
– Al menos 16 homicidios, ocurridos en diversos municipios del estado, fueron reportados el lunes.

En esta nota

cárteles mexicanos Celaya Guanajuato Homicidios en México México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain