Reportan daños en el condado de San Bernardino por el gran sismo en el sur de California

No hay reportes de lesionados

El sismo ocurrió en Searles Valley a 89 millas de Bakersfield.

El sismo ocurrió en Searles Valley a 89 millas de Bakersfield. Crédito: USGS

Autoridades del Dpto. de Bomberos de San Bernardino en el sur de California reportan que están inspeccionando las comunidades situadas en el noroeste del condado donde hay reportes de edificios con grietas menores, redes de líneas eléctricas y de agua con daños y  supervisando si ocurrieron deslizamientos de roca en ciertas carreteras.

Hasta el momento, no hay reportes de lesionados ni de incendios o escapes de gas en el condado de San Bernardino.

El gran terremoto ocurrido cerca del Valle de la Muerte hoy en California, remeció el sur del estado, y hay reportes de que se sintió hasta en Nevada.

El terremoto del jueves se produjo cerca del Parque Nacional Death Valley, aproximadamente 121 millas (195 km) al noroeste de Los Ángeles y 133 millas (214 km) al oeste de Las Vegas. El terremoto se pudo sentir en ambas ciudades, pero también en la región en general.

Desde el condado de San Bernardino un usuario de Twitter compartió este reporte:

La Dra. Lucy Jones,  informó durante una comparecencia televisiva que pueden ocurrir más de 100 réplicas después del terremoto.

Lucile M. Jones (Dr. Lucy Jones) es una sismóloga y una voz pública para la ciencia del terremoto y la seguridad del terremoto en California. Ella ha estado con el Servicio Geológico de Estados Unidos y en el Laboratorio Sismológico de Caltech desde 1983.

El sitio web del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) se cayó casi de inmediato cuando decenas de personas trataron de obtener información sobre el terremoto del jueves, que fue uno de los más fuertes en llegar a California en los últimos años.


En esta nota

Catástrofes naturales condado de San Bernardino Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) Terremoto Terremoto en California USGS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain