El primer Ford GT de $1 millón es inservible, mira por qué 

Es el GT más potente de todos, pero no lo podrás manejar a menos que tengas tu propia pista de carreras

El Ford GT MK II 2019 fue presentado durante el marco del Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido

El Ford GT MK II 2019 fue presentado durante el marco del Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido Crédito: Ford Media

El pasado 4 de julio, Ford develó su primer superauto de más de $1 millón durante el Goodwood Festival of Speed del Reino Unido.

Como era de esperarse, el nombrado Ford GT Mk II será de edición limitada y contiene toda la potencia y el diseño aerodinámico que distingue a los Ford GTs. Sin embargo, el vehículo no puede ser ni manejado en carretera ni en competencias de autopista.

Ford Performace y Multimatic desarrollaron este potente auto que produce 700 caballos de fuerza (hp) – las regulaciones de tránsito restringen a vehículos con más de 500 hp de ser circulados en carretera – con su motor Ecoboost de 3.5 litros, una gran diferencia al Ford GT regular que produce 647 hp con su motor V6 turbocharged de 3.5 litros.

Además de exceder todos los límites de potencia permitidos, el MK II arranca de 0 a 60 en 3 segundos y supera una velocidad máxima de 216 millas por hora (mph), convirtiéndolo el GT más potente de todos.

“El Ford GT Mk II cuenta con el motor EcoBoost de 3.5 litros que impulsa tanto el auto de carrera Ford GT como el auto de carretera, pero como el Mk II no está limitado por ningún cuerpo sancionador de carreras, puede generar 200 caballos de fuerza más que el auto de carrera. Haciendo del Mk II la versión más potente del Ford GT”, explica la compañía en un comunicado, agregando que el auto no puede ser utilizado para carreras.

Solo 45 versiones de este modelo serán puestas a la venta, y su precio inicial se encuentra en los $1.2 millones.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Ford Ford GT superautos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain