5 remedios caseros para evitar la luxación de hombros

El hombro luxado se puede tratar en casa y de manera segura con alguno de los siguientes remedios caseros

luxación hombros

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Un hombro luxado no es nada del otro mundo, y es más usual de lo que puede pensarse en un principio, por lo que a continuación presentamos 5 remedios caseros para tratar la luxación de hombro.

1. Salvia

Necesitas triturar 3 puñados de hojas de salvia para después colocarlas a hervir en ¼ de litro de vinagre por 4 minutos. En la mezcla resultante debes mojar un paño, que deberás calentar hasta donde puedas tolerar para colocarlo sobre la torcedura 3 veces al día como máximo.

La salvia es un remedio casero para una luxación de hombro si la luxación vino del ejercicio.

2. Crema mentolada

Con la crema mentolada podemos hacer una buena crema para masajes. Debemos calentar en baño de María 170 gramos de hamamelina, 4 cucharaditas de lanolina y 6 de mentol. Debemos esperar hasta que la mezcla tenga una consistencia cremosa.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar. La crema puede utilizarse para masajes suaves en el hombro y para estimular circulación.

3. Pimienta de cayena

Pimienta de cayena
Foto: Pixabay

Debemos hervir ¼ de litro de vinagre y agregar la pimienta de cayena hasta formada una pasta que debemos extender sobre una venda. Por otro lado, debemos aplicar aceite de oliva sobre la zona a tratar. Colocamos la cataplasma y dejarlo actuar por un periodo de 2 horas.

4. Limón

Bastará usar medio limón, que contendrá los aceites esenciales suficientes para aliviar el hombro. Este limón puede ser calentado si se quiere un masaje más tibio, lo cual no disminuirá los beneficios contra la luxación de hombro.

5. Aguacate

Las semillas de aguacate son muy efectivas para tratar la articulación o los músculos del hombro. Debemos pulverizar 2 semillas secas de aguacate y mezclarlas con miel caliente para formar una pasta. Debemos aplicar sobre el hombro para realizar masajes circulares.

Otros remedios caseros para luxación de hombros son la papa y romero.

En esta nota

Remedios caseros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain