Un popote ecológico le perfora el ojo y el cerebro al caer sobre él, el accidente le causó la muerte

Las alternativas a los popotes de plástico no parecen funcionar, en algunos casos han causado graves lesiones

Popotes Starbucks

Los vasos y utencilios de plástico tendrían que ser reemplazados por utencilios de material reutilizable o compostable. (archivo) Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una mujer de 60 años se empaló accidentalmente con una pajita de metal ecológico, según informó The Independent.

Las razones de la muerte de Elena Struthers-Gardner se han hecho públicos después de que un juez de instrucción y un forense advirtieran sobre el peligro de este tipo de popotes, que se usan para  sustituir a las cañas de plástico.

Según el medio británico, la mujer se encontraba en su casa bebiendo de un tarro de cristal con tapón de rosca cuando se desplomó en la cocina. Desafortunadamente, la mujer cayó sobre el popote ecológico de acero inoxidable que sobresalía del tarro –y que medía unos 25 cm–. La cánula le atravesó la cuenca del ojo izquierdo y le perforó el cerebro.

Gardner fue llevada al hospital, donde los médicos descubrieron que el popote había dañado su tronco encefálico. La mujer fue conectada a soporte vital para ayudarla a respirar. Pero según el medio australiano News, su familia decidió desconectarla.

Elena era propensa a desmayarse debido al dolor de las lesiones en su columna, provocadas por un accidente de equitación que tuvo a los 21 años.

“Me parece que estas pajitas de metal no deben usarse con ningún tipo de tapa que las mantenga en su lugar. Parece que el principal problema aquí es que, si la tapa no hubiera estado en su lugar, la pajita se habría movido”, adivirtió el forense Brendan Allen.

Hace unos años, la cadena Starbucks retiró casi tres millones de pajitas de metal después de que se reportara que varios niños se habían cortado la boca al beber.

En esta nota

plastico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain