‘Hidden Workforce: Undocumented in America’, la vida laboral de los inmigrantes indocumentados en un documental de CNN

El periodista Ed Lavandera explora sus vidas en los lugares donde son más temidos y discriminados

Se transmite el viernes 12 de julio a las 10 p.m. hora del Este.

Se transmite el viernes 12 de julio a las 10 p.m. hora del Este. Crédito: CNN

Mientras continúa en aumento el número de inmigrantes que llegan a Estados Unidos y las cifras de desempleo caen a niveles mínimos, Ed Lavandera, de CNN, explora las vidas de los trabajadores indocumentados en algunos de los lugares donde son más temidos y discriminados.

El programa especial de una hora expone cómo los inmigrantes indocumentados están profundamente entrelazados en la estructura de la sociedad estadounidense, a menudo en los lugares más improbables.“Indocumentados en Estados Unidos: trabajadores ocultos” (Hidden Workforce: Undocumented in America) se estrena el viernes 12 de julio a las 10 p.m ET en CNN y CNN en Español.

El periodista comienza su investigación en una granja lechera en un pequeño y conservador pueblo de Minnesota donde los inmigrantes -muchos de ellos indocumentados- sostienen una comunidad agrícola que de otra manera se marchitaría lentamente. Los agricultores describen su incapacidad para encontrar estadounidenses nativos para los trabajos que requieren sus granjas.

Lavandera también visita el distrito del representante republicano Steve King en Iowa, conocido por sus comentarios antiinmigrantes y racistas, y donde muchos residentes dicen que los inmigrantes están ayudando a que la economía se mantenga a flote. Lavandera también habla con trabajadores indocumentados directamente relacionados con los negocios del presidente Trump.

“Indocumentados en Estados Unidos: trabajadores ocultos” se transmitirá en vivo para los suscriptores el día de su estreno a través de CNNgo y en las aplicaciones móviles de CNN para iOS y Android. El día después del estreno también estará disponible a la carta a través de los sistemas de cable/satélite, la plataforma CNNgo y las aplicaciones móviles de CNN.

En esta nota

CNN documental Inmigración inmigrantes investigación

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain