Subir el salario mínimo a $15 dólares haría que se perdieran 1.3 millones de empleos, según el gobierno

El mismo estudio arrojó que si se subo a $10 el sueldo mínimo, no habría pérdidas de empleo
Subir el salario mínimo a $15 dólares haría que se perdieran 1.3 millones de empleos, según el gobierno
Hay quienes consideran que aumentar el salario mínimo sería malo para la economía.
Foto: rawpixel.com / Pexels

De acuerdo a un estudio realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista (CBO, por sus siglas en inglés), si subiera el salario a $15 dólares por hora podría dejar a 1.3 millones de personas sin empleo.

La razón de este efecto es que, al hacer que los negocios paguen $15 la hora, los costos para las empresas subirían, lo que haría que se vieran forzados a desaparecer puestos de trabajo.

A principios de este año, los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de ley para aumentar gradualmente el salario mínimo hasta llegar a $15 dólares por hora en 2024.

El partido dice que, al hacer esto, sacaría a los trabajadores de la pobreza e impulsaría el crecimiento económico.

Sin embargo, lo que se oponen a esta reforma dicen que subir el salario mínimo nacional al doble –actualmente es de $7.25– podría hacer que se recorten muchos puestos de trabajo.

Se espera que a finales de este mes se vote para aprobar esta legislación, conocida como Ley de Aumento del Salario. Se espera que en esta instancia sea aprobada, pero es posible que el Senado del Partido Republicano no la tome en cuenta, además de que el presidente Trump también podría oponerse.

Por otro lado, el estudio de la CBO también arrojó que aumentar el mínimo a $12 dólares por hora para el 2025 resultaría en una pérdida de 300,000 empleos, mientras que al subirlo a $10 no habría pérdidas de empleo.

–También te puede interesar: Ante la automatización, Amazon formará a sus empleados