Consulados en Houston se reportan “listos” para ayudar a personas afectadas por órdenes de deportación

Según las autoridades, las acciones en contra de los indocumentados con órdenes de deportación comenzarán a partir de este domingo por lo que la incertidumbre se ha apoderado de la comunidad
Consulados en Houston se reportan “listos” para ayudar a personas afectadas por órdenes de deportación
ICE rechaza revelar cómo y cuándo realiza operativos.
Foto: ice.gov

HOUSTON- Los consulados de países como México, Honduras y El Salvador se encuentran preparados para atender a los posibles afectados por el anuncio del gobierno del presidente Donald Trump de realizar deportaciones masivas.

En las sedes diplomáticas existe información para personas que sean detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según las autoridades, las acciones en contra de los indocumentados con órdenes de deportación comenzarán a partir de este domingo por lo que la incertidumbre se ha apoderado de la comunidad inmigrante indocumentada de Houston.

Especialistas en leyes aconsejan que en caso de que agentes de inmigración acudan a su casa, las personas no están obligadas a abrir la puerta ni a contestar, a menos de que los funcionarios presenten un documento firmado por un juez.

Sólo aquellas personas indocumentadas que se encuentren en ese momento en el mismo lugar también podrían ser arrestadas.

Para todas las personas que requieran de asesoría legal en el área pueden comunicarse a las oficinas de Houston Immigration Legal Services Collaborative al 1-833-468-4664 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde o dejar un correo de voz.