La MLS acorta distancias con la Liga MX con goles

El mexicano Uriel Antuna fue una de las grandes figuras de México en la Copa Oro, pero milita en el Galaxy de Los Angeles.

El mexicano Uriel Antuna fue una de las grandes figuras de México en la Copa Oro, pero milita en el Galaxy de Los Angeles. Crédito: Getty Images

La rivalidad entre la Liga MX y la MLS créanlo o no, existe; los mexicanos siguen dominando los torneos de la federación, pero la liga estodounidense crece cada año en afición, calidad y estrellas, ya no es fácil hacer menos a la Major League Soccer y para muestra, un botón:

México ganó la Copa Oro, no sin dificultades y claro, eso es lo que cuenta, pero hay una estadística intangible que muestra el Progreso de la MLS en relación a la liga mexicana: los goles anotados.

Los 368 jugadores que participaron en la competencia juegan en 54 países diferentes, la liga estadounidense fue la que más aportó y por consiguiente, la que más goles anotó con 17, 8 más que la liga que quedó en segundo lugar, la Jupiler Pro League de Bélgica… y la Liga MX.

¿El máximo anotador de la MLS en la competencia? El mexicano Uriel Antena, proveniente de Santos Laguna y jugador del Galaxy con 4 goles.

En esta nota

Liga MX MLS Selección Mexicana de Fútbol Uriel Antuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain