¿Mi seguro de auto americano sirve en México y Canadá?

La cobertura internacional no es algo muy común en un seguro de auto

Fotografía de archivo del cruce fronterizo de México.

Fotografía de archivo del cruce fronterizo de México.  Crédito: David McNew | Getty Images.

Las vacaciones se encuentran a vuelta de la esquina y muchos conductores americanos se predisponen a viajar a los países vecinos del sur y del norte: México y Canadá.

Si bien lo vuelos de avión para ir a estos países son muy económicos, algunos conductores prefieren tomar sus propios autos para disfrutar de los paisajes que ambas naciones ofrecen.

Pero todo viaje tiene sus peligros, y no solo hay que preocuparse acerca de las fallas mecánicas que puedan ocurrir, sino de los posibles accidentes de tránsito, desastres naturales o actos de vandalismo que un seguro de auto (full cover) pueda cubrir.

Entonces, ¿Puede un seguro de auto americano cubrirte en el extranjero? La respuesta es no, aunque algunas compañías ofrecen esta opción como cobertura adicional.

Los seguros de auto solo ofrecen cobertura en todo el territorio estadounidense, y esta cláusula es especificada en el contrato de cobertura que se le entrega al conductor.

“Incluso si su póliza es válida en un país en particular, es posible que no cumpla con sus requisitos mínimos. Si tiene un seguro insuficiente, por lo general puede comprar un seguro de automóvil adicional en los Estados Unidos o en su país de destino”, explica el Departamento de Estado en su sección de consejos a viajeros.

¿Qué debo hacer?

Si planeas llevar tu auto a territorio mexicano o canadiense, lo mejor es comprar un seguro temporal con una compañía de seguros especializada en estos servicios (hay muchas). Lo bueno de estos seguros es que, por lo general, son más económicos que los americanos y no requieren contratos de seis meses, se ofrecen coberturas mensuales.

Al comprar uno de estos seguros, asegúrate de agregar servicios básicos que puedan ser de mucha ayuda en carretera, como asistencia en carretera las 24 horas.

Si vas a rentar un auto en el extranjero, los vehículos ya incluyen, normalmente, un seguro con cobertura para el auto.

Cabe mencionar que las coberturas a terceros (liability), las más sencillas de todas, no cubren daños al auto. Por lo que si estas en un país con carreteras y leyes de tránsito que desconoces, lo mejor sería tener la cobertura más completa posible (full cover).

También, no olvides que algunos países requieren que los conductores extranjeros carguen un Permiso de manejo internacional (IDP).

***

Te puede interesar:

En esta nota

aseguranza consejos para automovilistas seguro de auto seguros de auto seguros de autos viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain