Semana Latina de la Conservación 2019: una oportunidad de cuidar nuestro entorno

Semana Latina de la Conservación 2019: una oportunidad de cuidar nuestro entorno
Foto: LCW

Esta semana, entre el 13 y el 21 de julio de 2019, celebraremos en todo el país la 6º edición anual de la Semana Latina de la Conservación (Latino Conservation Week), una iniciativa organizada por la Fundación del Acceso Hispano (Hispanic Access Foundation) pensada especialmente para resaltar el compromiso y respeto que esta comunidad tiene hacia los recursos naturales, su protección y conservación.

Esta iniciativa latina de amor por la naturaleza y nuestras tierras públicas ha tenido tanto éxito que de ofrecer tan sólo 16 eventos en 2016, el año pasado se realizaron más de 150 actividades en la mayoría de los estados del país, entre las que destacaron excursiones, limpiezas voluntarias de espacios públicos, proyección de películas, educación ambiental al aire libre y mesas redondas de trabajo.

La Semana Latina de la Conservación representa una oportunidad para la incursión de los latinos en actividades que permitan a niños y adultos convertirse en embajadores y defensores de los recursos naturales a través del goce y conocimiento del entorno. A la vez, busca tejer lazos entre la comunidad latina y las organizaciones y parques nacionales, y aunque está pensada en un principio para resaltar a los latinos, se busca ser incluyentes con todo aquél que quiera unirse y realizar sus propios eventos.

El enfocarse en los latinos proviene de la falta histórica en intentar alcanzar a esta comunidad para brindar oportunidades de participación en la conservación y las actividades al aire libre. Por suerte el panorama cambió y hoy se tiene conciencia que al ser el grupo minoritario de mayor tamaño -se estima que un tercio de la población total para el 2050-, el papel de la comunidad latina como administradores será fundamental para el éxito futuro y la preservación de las tierras públicas de nuestra nación. Sobre todo, con la Semana de la Conservación Latina se busca inspirar a la siguiente generación que será la encargada de administrar nuestros recursos naturales.

Al final, este movimiento latino es el resultado de la colaboración nacional de distintas instancias públicas, privadas y sin fines de lucro, para lograr un mayor conocimiento y apropiación de las tierras públicas, así como promover la convivencia de distintos grupos.

Siente orgulloso de ser latino y demuestra tu pasión por la naturaleza y el cuidado de nuestras tierras públicas este verano. Encuentra y asiste con tu familia a eventos cerca de ti en: www.latinoconservationweek.com

 

¡No olvides compartirnos tus experiencias! Sube tus fotos a las redes sociales utilizando las etiquetas #LCW2019 #LatinCorservationWeek

#SemanaLatinaDeLaConservación