¿Cuáles son las principales causas de los accidentes de tránsito mortales en Estados Unidos?

Estos 3 factores son las causas de gran cantidad de accidentes vehiculares en USA

Accidente Northridge

Crédito: Credit: RMG News

Hoy hablaremos de 3 de las causas principales de accidentes de tránsito mortales en Estados Unidos, con la esperanza de que informarlos tendrá un efecto positivo en la reducción de las tasas de mortalidad por accidentes al conducir.

Consumo de alcohol

Se considera que el consumo excesivo de alcohol en los Estados Unidos es un problema social que se ha profundizado en los últimos años. Una forma en que este mal se expresa es en el número de fallecidos en accidentes de tránsito causados por un conductor embriagado.

Disminuir las cifras conlleva no solamente la insistencia en la ejecución de medidas que informen sobre los peligros de la conducción alcoholizada, sino también en la concientización del consumo excesivo de alcohol como un problema de origen social.

Conductor embriagado
Foto: Unplash

No uso de los sistemas de retención

De acuerdo a circulaseguro.com, La falta de uso de los sistemas de reducción, como lo pueden ser el cinturón de seguridad, o los airbags, es otra causa muy frecuente de accidentes de tránsito mortales en los Estados Unidos.

El cinturón de seguridad es un sistema de retención que muchas veces pasa desapercibido por las personas, aumentando notablemente su vulnerabilidad ante accidentes vehiculares. Y otro sistema de retención es la silla que usan los bebés.

Exceso de velocidad

Como no podía ser de otra forma, el exceso de velocidad es otra causa muy común de los accidentes vehiculares mortales. Generalmente, el exceso de velocidad se encuentra motivado por la temeridad del conductor responsable.

Conducir sin prestar atención a estas causas, puede ser la combinación catastrófica que te exponga a presentar un accidente en la vía.

En esta nota

accidentes de auto accidentes-de-transito Autos conducir Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain