La comunidad unida para que Eliana logre sanar del tumor que tiene en el cerebro

El cáncer aqueja la salud de la menor de 4 años de edad y este domingo un evento busca recaudar fondos para su tratamiento

Eliana Rose Lara, de 4, años tiene un tumor incurable y los doctores le dan menos de un año de vida. (Yvette Lara)

Eliana Rose Lara, de 4, años tiene un tumor incurable y los doctores le dan menos de un año de vida. (Yvette Lara) Crédito: La Opinión

A sus cortos 4 años de edad, la pequeña Eliana Rose Lara lucha por su vida luego de ser diagnosticada con un tumor incurable en el cerebro.

Sus padres, Yvette y Endy Lara residentes de Simi Valley, dijeron que desde hace un tiempo su hija comenzó a tener reacciones inusuales que comenzó a preocuparlos.

“Lloraba mucho todo el tiempo y unas dos semanas antes de su diagnóstico, ya no quería jugar, ni salir… Te veía así [con la barbilla pegada al cuello]”, contó la madre de la menor en un video publicado en YouTube publicado el miércoles 10 de julio.

“Ella cambió de una personalidad radiante a una personalidad aburrida”, añadió Endy.

Al ver estas actitudes constantes, los padres decidieron llevar a la niña al doctor y tras varios exámenes, el 16 de junio, Eliana fue diagnosticada con el tumor Glioma Pontino Intrínseco Difuso (DIPG).

El DIPG es un tumor que se desarrolla en la base del tronco encefálico, donde se controlan muchas de las funciones vitales del cuerpo, incluyendo la respiración, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

De acuerdo con los doctores, el tumor es inoperable y le han dado a Eliana entre 6 y 12 meses de vida.

Sin embargo, sus padres se niegan a aceptar la decisión médica y han decidido hacer todo lo que esté a su alcance por ayudar a su hija.

Esto incluye una serie de medicamentos y radiación que es la única opción de tratamiento disponible para ayudar a aliviar los síntomas de este tipo de cáncer agresivo, que afecta a niños de entre 5 y 10 años de edad.

La familia Lara lucha para que la pequeña Eliana Rose Lara tenga el mejor estilo de vida durante su batalla contra un tumor en el cerebro. (Suministrada)

Luchar hasta agotar todas las opciones

Yvette Lara, madre de Eliana y otros tres niños, dijo que hace unos días terminaron la cuarta radiación de una serie de 30 sesiones a las que la niña será sometida por seis semanas.

“Cuando termine nos vamos a ir a Texas a comenzar un ensayo clínico que nos dijeron. Muchos niños ya lo están haciendo”, indicó la mujer de 28 años.

La joven madre de raíces mexicanas dijo que ella y su esposo Endy, de 31 años, se quedaron impresionados de saber que su hija sufre un tipo de cáncer que, en la actualidad, solo padecen menos de 400 niños en el mundo.

“La mayoría de los niños no tienen muchos meses de vida y menos del 1% vive más de dos años [después del diagnóstico]”, explicó Yvette. “Por eso ahorita vamos a ver todas las alternativas y como padres haremos todo lo que podamos”.

Estilistas y barberos se unen para apoyar

Mayra Cortéz, estilista en la ciudad de Moorpark en el condado de Ventura, contó que Yvette es su amiga y clienta desde hace muchos años y que cuando se enteró de la devastadora noticia sobre Eliana quedó impactada.

“Yo tengo dos niñas de 10 y 4 años [de edad] y como mamá me rompió el corazón”, dijo Cortéz quien no dudó en ayudar de alguna forma a la familia.

La joven madre, quien renta una silla de estilista en un salón de belleza, se propuso tomar el domingo 14 de julio —que es su día libre— para poner un anuncio para ofrecer cortes de cabello en su estación de trabajo y donar todo lo ganado en ese día para la familia Lara.

Eliana Rose Lara, de 4, años tiene un tumor incurable y los doctores le dan menos de un año de vida. (Yvette Lara)

“A mi esposo, quien también es barbero, le dije si me quería acompañar y dijo inmediatamente que sí”, indicó.

Así fue que comenzaron a correr la voz con otros estilistas y el evento, que comenzó como la idea de una sola persona, terminó uniendo a 13 estilistas y 6 barberos quienes estarán donando su tiempo para realizar cortes de cabello este domingo y recaudar así fondos para los gastos médicos de Eliana.

“Para mí, ver la belleza de nuestra comunidad que se une es muy emocionante”, dijo Cortéz.

Una vez que otros empresarios de pequeños negocios se enteraron de esta iniciativa, también quisieron “poner el hombro” para apoyar.

Cortéz cuenta que el dueño del salón en donde trabaja le ofreció el lugar para hacer el evento. Tres patrocinadores más ofrecieron donar sus servicios que serán rifados e incluyen un masaje, un servicio de preparación de comida (meal prep) y un servicio para hacer trenzas de colores.

“Cada vez que hablo de este evento quiero llorar porque me da mucho sentimiento y gusto lo mucho que otras personas quieren ayudar”, dijo Cortez, quien aseguró que más voluntarios continúan uniéndose.

“Las esposas de los barberos dijeron que van a poner café y donas para los clientes. Otras personas dicen: ‘Voy a ayudar a barrer para que no gasten tiempo extra’ y todos están muy unidos”, recalcó.

La estilista, con 15 años de experiencia, dijo que hace dos días habló con Yvette quien esta muy positiva con el tratamiento de su hija.

“Yo le pregunto [a Yvette] como se mantiene en pie y ella me dice que intenta no preocuparse de lo que pasará mañana, que ella quiere vivir cada momento con su hija…”.

Cortez agregó que algo que la motivó a realizar este evento es saber que “hoy es por ti y mañana por mí”.

Por su parte, la mamá de la niña dijo estar muy agradecida con la comunidad que se unirá para ayudar a su hija pese a no conocerla.

“En mi corazón, pienso que mi hija se puede recuperar y si todos creemos, los milagros pueden pasar”, dijo convencida Yvette Lara.

¿Cómo apoyar?

El evento, que lleva el nombre de ‘Cuts for Eliana’ se llevará a cabo este domingo 14 de julio desde las 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en Ultima Image Salon, ubicado en la cuadra 331 Los Angeles Ave, Moorpark, CA 93021.

Los cortes de cabello son para hombres, mujeres y niños y se pide una donación de $20. Si no puedes asistir pero estás interesado(a) en ayudar para los fondos de tratamiento de Eliana, también puedes realizar una donación en la web de GoFundMe en  bit.ly/2NSA0cc

La familia también creó una pagina en Facebook Pray for Eliana Rose para informar sobre su condición actual.

En esta nota

Moorpark

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain