La patrulla anti-ICE que se propone salvar a indocumentados de las redadas anunciadas por Trump

Este grupo no le tiene miedo a "La Migra"

Supuestamente, la mega redada contra inmigrantes inicia este domingo.

Supuestamente, la mega redada contra inmigrantes inicia este domingo. Crédito: ice.gov

Unión del Barrio, así se llama la organización que ha juntado a un grupo de patrulleros voluntarios que han decidido vigilar las calles de San Diego, California, por mas de un año para alertar a los inmigrantes sobre la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

De acuerdo con el diario Herald Mail, los voluntarios han patrullado las calles de City Heights, Linda Vista, Sherman Heights, Shelltown y Logan Heights dos veces por semana en el ultimo año.

Benjamin Prado, uno de los voluntarios, le ha dicho al Herald Mail que el grupo ha salido en 97 patrullas, en las cuales han conducido más de 2,300 millas, y se ha encontrado con agentes del ICE siete veces.

Según ABC News 10 San Diego, Unión del Barrio fue fundada hace 38 años pero decidió organizar a los patrulleros como respuesta a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Prado ha dicho en entrevistas que las acciones de los voluntarios no interfieren con con los operativos del ICE ya que ellos se limitan a avisar a los inmigrantes sobre la presencia de las autoridades migratorias.

El Herald Mail reportó que Unión del Barrio está considerando expandir las operaciones de los patrulleros voluntarios a otras zonas en San Diego y aumentar la frecuencia de sus actividades para prevenir que Trump cumpla con su promesa de deportar a “millones” de inmigrantes indocumentados.

Algunos de los voluntarios se han desplazado a Los Ángeles, California, para enseñarle a otros miembros de Unión del Barrio como llevar a cabo las patrullas anti-ICE.

El presidente dijo la semana pasada que las redadas masivas contra inmigrantes con las que amenazó en junio, y que luego pospuso durante dos semanas, iban a comenzar después del Día de la Independencia.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, ha declarado Trump.

El presidente explicó que los agentes del ICE “los van a detener [a los indocumentados] y llevar de vuelta” a sus países.

En esta nota

California Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes inmigrantes indocumentados La Migra Redadas Redadas ICE San Diego

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain