Simona Halep sorprendió a Serena Williams y se coronó en Wimbledon

La rumana sorprendió temprano y se coronó por segunda vez en un Grand Slam

La rumana Simona Halep celebra su segundo título de Grand Slam derrotando a Serena Williams en Wimbledon.

La rumana Simona Halep celebra su segundo título de Grand Slam derrotando a Serena Williams en Wimbledon. Crédito: Shaun Botteril | Getty Images

Pues sí, cuando muchos apenas estábamos pensando en desayunar en este continente, cuando la rumana Simona Halep ya le había pasado por encima a Serena Williams en la Final de Wimbledon con parciales de 6-1 y 6-2 para coronarse campeona del torneo Grand Slam más antiguo del mundo.

La rumana jugó uno de los partidos más eficientes en contra de Serena que se recuerden, sometiéndola desde el inicio del encuentro.

La rumana Simona Halep celebra uno de los puntos que le dieron el campeonato.
La rumana Simona Halep celebra uno de los puntos que le dieron el campeonato.

La sorpresa inició rápidamente cuando Halep, en poco más de 20 minutos venció a Serena en el primer set y aunque la estadounidense tuvo una ligera reacción en el inicio del segundo set, la determinación, su excelente servicio y los errores no forzados de la menor de las Williams, le valió para conseguir el título.

Con este triunfo, que confirma su franco paso ascendente, la rumana suma su segundo triunfo en Grand Slam luego de coronarse en Roland Garros el año anterior, en el que Serena no participó.

Por su parte, Serena se quedó en la orilla por tercera ocasión para conseguir su vigésimo cuarto torneo de Grand Slam y con ello igualar a la mítica Margaret Court.

Ahora la pregunta es la de siempre: ¿será este el verdadero declive de Serena en la WTA o solo un tropiezo que haga todavía más temible su ferocidad y hambre de títulos?

En esta nota

Tenis Wimbledon WTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain