¿Quieres retirarte en 10 años? ¡Sigue estos tips!

Si ya cumpliste 50 años, es tu última oportunidad para trabajar por tu retiro

Si ya te estás acercando a la edad de retirarte, mejor sigue estos consejos para tener una mejor jubilación.

Si ya te estás acercando a la edad de retirarte, mejor sigue estos consejos para tener una mejor jubilación. Crédito: maitree rimthong | Pexels

Para tener una jubilación cómoda, normalmente necesitarías tener años haciendo ahorros, inversiones y planificando muy bien cada paso que des en tu vida financiera.

Lo ideal es que empieces a planear tu retiro desde joven, pero si ya tienes 50 años, hay una serie de pasos que deberías empezar a dar ya para lograr una jubilación con un ingreso decente.

A continuación, te compartimos tres indispensables.

Pagar las deudas

Tienes que deshacerte de la deuda con más altos intereses que tengas en tarjetas de crédito o préstamos. Si no haces esto, será muy difícil que ahorres lo que necesitas para el futuro.

De hecho, la recomendación es que, si tu deuda tiene una tasa de interés del 9% o más, deberías detener los ahorros de jubilación y concentrar todo el dinero en liquidar la deuda, ya que terminarás ahorrando mucho en pagos de interés.

Conoce sobre tus opciones de salud

La atención médica es uno de los gastos más grandes que enfrentan los retirados. Se calcula que una pareja promedio gasta cerca de $11,000 dólares en doctores tan sólo en su primer año de jubilación.

Recuerda que, si bien el plan Medicare más básico es gratuito, no podrás usarlos sino hasta llegar a los 65, y los que se jubilen antes de esta edad necesitarán encontrar una aseguradora privada para contar con atención médica.

 Deja de apoyar ciegamente a tus hijos

Hay una tendencia en que los padres le den dinero a sus hijos, aun cuando estos son adultos. Si este es tu caso, debes saber que seguirlo haciendo no beneficiaría en nada a tu jubilación.

De hecho, en una encuesta realizada por Merrill Lynch en 2018, salió a relucir que el 72% de los padres dijeron que ponen los intereses de sus hijos por encima de su propia necesidad de ahorrar para la jubilación.

Lo ideal es que tengas un equilibrio entre las ayudas económicas que le das a tus hijos y los ahorros que siempre deberías de hacer para tu retiro.

–También te puede interesar: Errores con el dinero que te meterán en problemas si los cometes después de los 30

En esta nota

#Jubilación Ahorro consejos Finanzas Personales retiro tips

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain