Denuncian que ICE rompe ventana de auto para detener a un inmigrante

Se trataría de un acto irregular de los agentes federales

Activistas pro derechos de los inmigrantes en Minnesota denunciaron la detención ilegal de un inmigrante por parte de agentes de ICE.

El Comité de Acción de Derechos de los Inmigrantes de Minnesota (MIRAC) informó en su página de Facebook que un inmigrante fue detenido después que agentes de ICE rompieran una de las  ventanas traseras de su auto.  El hecho ocurrió en Minneapolis.

Capturas de ICE en Home Depot causa miedo entre trabajadores indocumentados

Según la organización, todo indica que el inmigrante intentó hacer valer sus derechos y notificó a los agentes que no tenía la autorización de entrar a su auto. Una persona fue testigo de la escena y reclamó a los agentes por su irregularidad. Uno de ellos le dijo en tono amenazante, y llevando la mano a su arma, que no intentara acercarse.

ICE continúa redadas en 10 ciudades; sugieren a inmigrantes mantenerse en alerta

La ventana que los agentes rompieron era la de la puerta en donde estaba ubicada una silla para bebé.  MIRAC confirmó que no había niños en el momento de la detención, pero los vidrios cayeron sobre el asiento.

Se cree que el inmigrante iba camino a su trabajo ya que los activistas encontraron su café todavía caliente. Las llaves del vehículo fueron entregadas a la persona que vio la detención.

En esta nota

ICE Minnesota Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain