Desodorante femenino donará $529,000 a campeonas de equipo de futbol de EEUU

El dinero se repartirá en $23,000 dólares para cada una de las jugadoras

El equipo femenino lleva tiempo peleando una paga más justa.

El equipo femenino lleva tiempo peleando una paga más justa. Crédito: JOHANNES EISELE/AFP | Getty Images

La marca de desodorante, Secret, se ha comprometido a donar $529,000 dólares a las jugadoras del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, ya que ellas recibirán un pago menor al de los hombres por ganar la copa mundial.

Esto significa que cada una de las 23 jugadoras del equipo recibirá un monto adicional de $23,000 dólares, gracias a la donación.

“Las mujeres acaban de hacer historia. Pero siempre han merecido la misma remuneración (que los hombres”, publicó Secret en su cuenta de Twitter.

“La equidad es más que la paga y los jugadores, se trata de valores. Es reconocer la desigualdad y trabajar para rectificarla. Es aprender de lo que está mal y defender lo que está bien”, se lee en un anuncio publicado en el New York Times.

la marca Secret es propiedad de la compañía Procter & Gamble, y en su publicación también instó a la Federación de Fútbol de EEUU (USSF, por sus siglas en inglés) a que sea un “faro de fortaleza y termine con la desigualdad salarial de género de una vez por todas, para todos los jugadores”.

Exigencia por la igualdad

El equipo femenino de EEUU ha estado luchando por tener el mismo salario que los varones durante años, y esta batalla se ha impulsado aún más después de derrotar a Holanda 2–0 el pasado domingo 7 de julio.

Se estima que las jugadoras ganaron $250,000 dólares por su victoria, que aunque suene a mucho dinero, en realidad es una cifra inferior a lo que se le pagaría al equipo masculino.

El equipo de mujeres afirma que esta diferencia en los salarios es discriminación de género, y argumentan que deberían ganar más, ya que incluso generan más ingresos que el equipo masculino.

–También te puede interesar: Jugadora del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos víctima de un robo

En esta nota

brecha salarial desigualdad desodorante pago Procter Gamble sueldo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain