¿Mi seguro de auto me protege en otro estado?

La protección básica no incluye Puerto Rico, México y Canadá

Los espejos no son un adorno.

Los espejos no son un adorno. Crédito: Pixabay

Siempre hay mucha incertidumbre acerca de lo que los seguros de autos cubren y lo que no.

Para empezar, un seguro de auto varía dependiendo de la compañía, el estado y la cobertura que un conductor adquiera.

Sin embargo, una regla básica de todos los seguros de autos (puede que haya excepciones) es que ofrecen cobertura en todo el territorio estadounidense. ¿Por qué?

Si un conductor se ve involucrado en un accidente de auto en otro estado, éste puede hacer un reclamo (claim) desde donde sea ya que la mayoría de los seguros venden pólizas en todo el país. Y si una compañía solo opera en un estado, los ajustadores, agentes de seguros que resuelven reclamos, pueden utilizar fotografías y reportes policiacos para determinar los daños.

Si los seguros vendieran cobertura estatales únicamente, los conductores tendrían que comprar seguros especiales para salir a otro estado, lo cual confundiría tanto a aseguradoras como a la policía y los asegurados.

Además, la mayoría de los estados obligan a sus conductores a cargar un seguro de auto obligatoriamente, por lo que ofrecer cobertura en todo el territorio estadounidense ayuda a mantener a más conductores protegidos.

Cabe mencionar que no importa el tipo de cobertura que un conductor compre, liability o full cover, esta sigue protegiéndolos en los 50 estados de los Estados Unidos, con la excepción de Puerto Rico. Y, otro punto importante que todo viajero debe saber, es que los seguros norteamericanos no ofrecen protección en México y Canadá.

***

Te puede interesar:

En esta nota

accidentes de auto aseguranza seguro de auto Seguro de Autos seguros de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain