Trump exige disculpas a demócratas a quienes dijo que se fueran de “donde vinieron”

El mandatario intensifica ataques contra cuatro representantes, incluida Alexandria Ocasio-Cortez

El presidente Trump mantiene su postura hacia cuatro demócratas.

El presidente Trump mantiene su postura hacia cuatro demócratas. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El presidente Donald Trump arremetió una vez más contra las cuatro congresistas progresistas, exigiendo una disculpa por sus “acciones horribles y repugnantes”, un día después de un mensaje considerado racista que provocó una tormenta política de su gobierno contra los demócratas.

“Cuándo las congresistas de la izquierda radical se disculpen con nuestro país, el pueblo de Israel e incluso con la Oficina del Presidente, por el lenguaje grosero que han usado y las cosas terribles que han dicho“, escribió. “¡Muchas personas están enojadas con ellas y sus acciones horribles y repugnantes!”

“Si los demócratas quieren unirse en torno al lenguaje grosero y el odio racista nauseabundo y las acciones de estas Congresistas muy impopulares y no representativas, será interesante ver cómo se desarrolla. Puedo decirles que han hecho que Israel se sienta abandonado por los Estados Unidos”, indicó.

Los mensajes son la reciente agresión del presidente contra los representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan.

Trump Trump tuiteó el domingo por la mañana que estas mujeres de color deberían “regresar y ayudar a reparar los lugares totalmente dañados e infestados por el crimen de los que vinieron”.

Los demócratas, incluida la lideresa de la Cámara, Nancy Pelosi, criticaron los comentarios del presidente e impulsan un recursos para que el Congreso se pronuncie contra ese tipo de mensajes.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Congreso Demócratas Donald Trump Ilhan Omar Nancy Pelosi Rashida Tlaib

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain