Aprende cuándo reparar el palier o semieje de tu auto

El semieje de tu auto se puede desgastar de cuatro formas distintas, pero todas conducen al mismo camino

semieje

Crédito: internet

El semieje de tu auto, al igual que los otros componentes, es propenso al desgaste y al malfuncionamiento, que puede dejarte muy mal parado dependiendo del momento en que ocurra.  Por eso, hoy te daremos algunas pistas para que sepas en qué momento debes sustituirlo.

Qué impulsa la ruptura de un palier

Los palieres se pueden romper por causas tales como las siguientes:

  • Uso: el desgaste del palier es normal a partir de los 100.000-150.000 kilómetros de recorrido. A partir de ese kilometraje, son necesarias revisiones periódicas y sustituir cuando el desgaste sea pronunciado.
  • Impacto: El palier es una de las piezas con mayor exposición, por lo que puede dañarse si una piedra, bordillo u otro elemento lo golpean de manera directa.
  • Problemas de lubricación: El palier es lubricado por los fuelles. Si ellos se estropean, la grasa será desprendida por un aumento de velocidad y el palier tendrá una mayor exposición al agua, incrementando así la velocidad de oxidación.
  • Abrazaderas: Las abrazaderas que mantienen sellados y en posición los guardapolvos pueden aflojarse o romperse, permitiendo que la grasa gotee y secando el sistema.

¿Cómo probar el semieje del auto?

Semieje 1
Foto: Unplash

Cuando el palier se dañe se escuchará un ruido metálico y repetitivo similar al de unas castañuelas. Existen dos métodos específicos para identificar un problema de semieje.

  • Con el vehículo parado, gira el volante hacia un lado y avanza. Repite esta acción con el otro lado del vehículo. Si el auto empieza a emitir el ruido que mencionamos, hay un problema con el semieje.
  • Levanta el vehículo y observa si los semiejes están recubiertos de grasa o si el guardapolvo está rajado.

Esperamos que con esta información puedas evaluar y saber a la perfección cuándo es el mejor momento para sustituir el semieje de tu auto.

En esta nota

Autos mecanica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain