¿Cómo conducir adecuadamente junto a motociclistas en la calle?

Cuando una moto está presente se deben hacer algunas consideraciones especiales

motocicleta

Crédito: unsplash

La dinámica entre motocicletas y automóviles puede ser conflictiva y hasta peligrosa, por lo que a continuación indicamos cómo convivir con las motos de manera pacífica y segura.

Igual consideración

Las motos y sus conductores debe ser objeto de las mismas precauciones y deberes que esperamos de un automóvil. Algunas personas piensan que con una moto se puede bajar la guardia y no tomar muchos cuidados, pero esta es una creencia errónea.

Puede que las motos ameriten una conducción más segura por parte de los conductores de automóviles, dado que los motociclistas, en teoría, son más vulnerables.

Distancia de seguridad

Motociclista
Foto: Pixabay

Al momento de rebasar una motocicleta, la distancia de seguridad debe ser ligeramente superior a la que tendrías con un automóvil como el tuyo. Estamos hablando de una distancia aproximada de dos pies (61 centímetros) hacia la izquierda.

Al momento de rebasar una moto, debes asegurarte de que dejar un espacio suficiente de modo que la corriente de aire del motociclista no le ocasiones problemas para mantener el control.

Cambio de carril

También debes estar muy alerta de los conductores de motocicleta cuando des vuelta o cambies de carril en intersecciones o te integres al camino después de tomar una entrada. Las motocicletas y bicimotos son difíciles de ver y pueden esconderse en los puntos ciegos.

La presencia de motocicletas en la vía amerita extremar las precauciones habituales por las características particulares del vehículo, por lo que esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda.

En esta nota

Autos conducir manejar motocicleta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain