Hallan con vida a mujer desaparecida tras tratar de esconderse de un hombre que intentó violarla

El perro de 5 libras fue hallado primero enviando una señal a las unidades de rescate sobre su paradero

Sheryl Powell

Sheryl Powell desapareció el pasado 12 de julio en Bristlecone Pine Forest. Crédito: Inyo Sheriff Department

Una mujer de 60 años, quien desapareció el pasado viernes en el condado de Inyo, fue hallada con vida ayer a las 2:00 p.m. a unas dos millas y media del lugar donde fue vista por última vez por su esposo.

Sheryl Powell se desvaneció en pocos minutos después de que su esposo la dejara para estacionar el carro. La mujer se encontraba con su pequeño perro, Miley, de unas 5 libras, y fue éste quien se convirtió en su compañía y salvación.

Tras cuatro días de búsqueda, bajo el sol del verano en una zona desértica, los rescatistas recibieron una pista inesperada. El perro fue hallado primero, alrededor de las 11:30 a.m., gracias a sus ladridos. Su presencia dio una señal a las unidades de búsqueda sobre la posible ubicación de Sheryl. Tres horas después la mujer fue localizada cerca de Montenegro Springs. “Los rescatistas la describieron como resistente y fuerte pero agotada después de haberse perdido en un área extremadamente remota en Big Pine, California”, según el comunicado.

Sheryl Powell fue transportada por un helicóptero hasta el aeropuerto de Bishop donde fue recibida por una ambulancia y llevada hasta un hospital local.

La mujer se perdió cuando trató de esconderse de un hombre que amenazó con violarla quien incluso “le agarró su muñeca izquierda y le causó algunos morados”, dijo el hijo, Greg Powell, en su cuenta de Facebook. Su madre fue perseguida por el hombre con un cuchillo quien la amenazó con matar al perro “si no le daba lo que quería”.

Sheryl corrió mientras escuchaba a su esposo llamándola, pero siguió su camino para evitar ser violada por el hombre. Se escabulló en medio de piedras y evitó vías principales para escapar de su perseguidor y por esto resultó en una zona alejada donde no logró encontrar a su esposo nuevamente.

La mujer, con experiencia acampando por más de 40 años, sobrevivió gracias a agua estancada y frutas de cactus.

La familia Powell inició una campaña en GoFundMe con el fin de contratar a un investigador privado. En pocos días lograron recolectar $40,000 dólares, los cuales serán regresados a las personas que los donaron, de acuerdo con un mensaje publicado por la hija Farrah Powell.


Desaparece en pocos minutos sin dejar rastro. Su esposo sólo la dejó para estacionar el carro

Acusan a 22 miembros de la MS-13 por crímenes “espeluznantes” en Los Ángeles

En esta nota

California Campamento Condado de Inyo desaparecida Huntington Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain