Juicio político para Trump un paso más cerca en el Congreso
Crece el clamor demócrata por buscar un juicio político para Trump tras su ataque racista en Twitter
El representante demócrata por el estado de Texas, Al Green aseguró que forzará una votación sobre el juicio político de Donald Trump este mes luego de los tweets racistas del primer mandatario contra un grupo de congresistas de su partido.
Green, quien primero forzó sin éxito una votación sobre el juicio político de Trump en 2017 dijo que siente que necesita tomar medidas debido a la reciente retórica de odio del primer mandatario.
“Volveré a presentar, este mes, el juicio político en el piso de la Cámara de Representantes de los EEUU. Para el fanatismo en la política, perjudicial para nuestra sociedad”, escribió. #RacistPresident #ImpeachNow.
I will again, this month, bring impeachment to a vote on the Floor of the U.S. House of Representatives for bigotry in policy, harmful to our society. #RacistPresident #ImpeachNow https://t.co/NvDPm23kt9
— Congressman Al Green (@RepAlGreen) July 15, 2019
En una conferencia de prensa transmitida por Facebook Live, el representante demócrata dijo que planea avanzar la votación antes de que el Congreso cese actividades para su receso de agosto, y agregó que “tolerar el fanatismo es perpetuar el fanatismo, especialmente cuando se puede hacer algo al respecto”.
“Cada miembro de la Cámara de Representantes puede traer artículos de la acusación al piso de la Cámara de Representantes. Estoy aquí hoy para decirles, una vez más, que traigan artículos de acusación al piso de la Cámara de Representantes “.
El representante, quien es un asiduo opositor de Trump, dijo que el primer mandatario ha “demostrado claramente que no es apto para ocupar el cargo. Ha demostrado que tiene poco respeto por los miembros del sexo opuesto”.
Las declaraciones de Green se producen después de los tweets de Trump este domingo los cuales provocaron un gran revuelo en Washington llevando a los legisladores demócratas a criticar a Trump como racista y xenófobo.
Un puñado de republicanos también ha criticado a Trump por los tweets , aunque solo uno, el Representante Will Hurd (R-Texas) llegó a llamar racista a los tweets.
Por su parte Nancy Pelosi, líder de partido demócrata instó a los miembros de su partido a apoyar una resolución para condenar lo que describió como los tweets “xenófobos” del presidente.
Green ha argumentado durante mucho tiempo que Trump debería ser destituido de su cargo por inflamar las tensiones raciales en Estados Unidos.
La petición del representante de Texas podría verse reforzado por el creciente apoyo a la acusación en el partido demócrata, que se ha centrado en gran medida en la negativa del gobierno a cooperar con las investigaciones demócratas.
Según The Hill, existen al día de hoy más de 80 legisladores demócratas que han respaldado una investigación de juicio político.