San Antonio: Prisionero recapturado luego de haber sido dejado en libertad por un error

Nikky Rene Vélez había sido arrestado el pasado sábado por la policía de San Antonio bajo un cargo por robo a un vehículo.

Nikky Rene Vélez había sido arrestado el pasado sábado por la policía de San Antonio bajo un cargo por robo a un vehículo. Crédito: San Antonio Police

SAN ANTONIO – Un sospechoso que fue puesto en libertad por un error volvió tras las rejas, informó la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

Nikky Rene Vélez había sido arrestado el pasado sábado por la policía de San Antonio bajo un cargo por robo a un vehículo; sin embargo, él fue puesto en libertad al día siguiente tras pagar una fianza, dijo la agencia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el policía que arrestó a Vélez falló en notificar a los oficiales de la cárcel que el sospechoso tenía una orden de arresto activa por violar su libertad condicional.

La violación aparentemente hubiese evitado que Vélez fuera liberado.

No obstante, un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar luego encontró un fax que detallaba la orden de arresto previa y notificó a un sargento de lo ocurrido.

Las autoridades entonces recapturaron al sospechoso poco después sin mayores incidentes.

Por su parte, la policía de San Antonio aseguró que al momento del arresto, su oficial anotó una fecha de nacimiento equivocada para el sospechoso, lo que causó que la violación a la libertad condicional no apareciera en la revisión de antecedentes.

En esta nota

San Antonio San Antonio Police Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain