Trump podría investigar a Google por traición a la nación

Al parecer, el gigante tecnológico, Google, tiene una relación muy sospechosa con el gobierno chino

Aún no queda claro cómo ni cuándo el mandatario comenzará a investigar a Google.

Aún no queda claro cómo ni cuándo el mandatario comenzará a investigar a Google. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Donald Trump se ha comprometido a investigar las denuncias que el inversionista Peter Thiel ha hecho en contra de Google, a quien acusa  de estar cometiendo traición a la nación.

Thiel, cofundador de PayPal y uno de los partidarios de más alto perfil de Trump, fue el primero en plantear –durante una conferencia realizada en Washington, DC– la idea de que la relación de Google con China era, en apariencia, traidora.

Ante esto, el primer mandatario dio a entender en su cuenta de Twitter que tomará las palabras de Thiel en serio e iniciará una investigación.

“El multimillonario inversor en tecnología, Peter Thiel, cree que Google debe ser investigado por traición. Acusa a Google de trabajar con el gobierno chino. ¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡La Administración Trump echará un vistazo!“, publicó Trump en la red social.

Thiel expresó su preocupación sugiriendo que la inteligencia china podría ya haberse infiltrado en Google. Además, señaló que la compañía permitía que su tecnología fuera utilizada por el país asiático, pero no por el ejército de los EEUU, ya que la empresa no quiso formar parte de un proyecto del Pentágono para desarrollar inteligencia artificial.

Cabe señalar que Thiel no presentó ninguna evidencia que respaldara sus acusaciones, pero sí instó al FBI y a la CIA que investigara a la compañía.

Hasta el momento, aún no queda claro cómo es que Trump averiguará si las afirmaciones de Thiel son ciertas.

Por su parte, Google no ha respondido ante estas acusaciones, aunque reconoció que ha trabajado con China desarrollando un nuevo motor de búsqueda para este país.

–También te puede interesar: Por qué Google ya no es el buscador de internet por excelencia

En esta nota

China Donald Trump Google investigación traición'

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain