Estos melones se venden en Japón hasta en $22,500 dólares cada uno

Al parecer, el precio de este tipo de melones en Japón seguirá creciendo

Este par de melones se llegaron a vender en  $12,400 dólares en 2015, y a la gente parece no importarle pagar cada vez más.

Este par de melones se llegaron a vender en $12,400 dólares en 2015, y a la gente parece no importarle pagar cada vez más. Crédito: JIJI PRESS/AFP | Getty Images

Aunque no lo creas, existen melones que podrían valer más que una hermosa joya. Y para ejemplo te podemos mencionar dos melones Hokkaido que se vendieron por 5 millones de yenes en Japón. Esto es poco más de $45,000 dólares.

En Japón, esta fruta no es considerada solamente un rico aperitivo, sino que es un lujo que a menudo es considerado un regalo de gran categoría.

Además, no son sólo admirados por su sabor, sino también por su apariencia, siendo los melones Crown una de las variedades más preciadas.

Los melones sólo se cultivan en la prefectura de Shizuoka, en el centro del Japón, y suelen costar más de $200 dólares cada uno.

A diferencia de los melones comunes que compramos en occidente y que se producen en serie, en Japón los Crown se cuidan constantemente.

Cada uno de ellos tarda 100 días en crecer y existen 20 variedades diferentes que se cultivan según la temporada. Los agricultores cuidan muy bien cada uno de ellos dándoles exactamente la cantidad de agua que necesitan, además de ajustar la temperatura con aire acondicionado o calefacción durante todo el año.

Los melones Crown tienen cuatro grados: fuji, yama, shiro y yuki. Cualquier fruta que tenga hasta el más mínimo defecto, se marca como yuki; y los otros tres grados se dan de acuerdo con el contenido y la apariencia de la fruta.

El 55% de los melones logran el grado shiro, que es el tercero; el 25% son yama, y sólo el 0.1% de cada 1,000 melones logra el fuji, el grado más alto.

A pesar de los altos costos, hay muchas personas en todo Japón que buscan estos melones, ya que están dispuestas a pagar grandes cantidades para asegurarse de que el regalo sea perfecto.

No importa que desembolsen $45,000 dólares como el caso de los dos melones Hokkaido que mencionamos al principio.

–También te puede interesar: Así es como la marca Busch te puede dar cerveza de por vida

En esta nota

caro Japón lujo melon obsequio regalo Valor'

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain