J.C. Penney, Target y otras empresas que no sabías que ya tienen más de 100 años

El más viejo de estos negocios data de 1902, y probablemente durará muchos años más

Algunas empresas han logrado vencer al tiempo y mantenerse bastante vigentes al día de hoy.

Algunas empresas han logrado vencer al tiempo y mantenerse bastante vigentes al día de hoy. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Hay empresas que son tan familiares y actuales, que nos parecería imposible que ya lleven más de un siglo de existencia. Sin embargo, este es precisamente el caso de muchas de ellas, y a continuación te compartimos cuatro que de seguro no creerás lo viejas que son.

Target (117 años)

Esta tienda departamental fue fundada en 1902 por George Draper Dayton, quien viajó al estado de Nueva York a finales del siglo XIX y decidió instalarse en Minneapolis. Ahí, formó una compañía llamada Drayton Dry Goods, que fue cambiando de nombre hasta convertirse en lo que hoy es Target.

JCPenney (117 años)

En los últimos años, esta tienda minorista tuvo que cerrar decenas tiendas, conforme la gente está tendiendo cada vez más a comprar de forma electrónica. Sin embargo, de una forma u otra, ha logrado sobrevivir hasta nuestros días y es uno de los grandes almacenes con más posibilidades de sobrevivir en el futuro.

Boeing (103 años)

Aunque no lo creas, desde hace más de un siglo se comercializan los aviones. Boeing es la compañía aeroespacial más grande del mundo y una de las principales exportadoras de Estados Unidos, gracias a que ofrece una gran variedad de aviones, desde el 737 –que es el avión comercial más común– hasta el avión de combate F-15 y el bombardero B-52.

UPS (112 años)

En 1907, los adolescentes Claude Ryan y Jim Casey utilizaron un préstamo de $100 dólares para iniciar una empresa de mensajería, llamada American Messenger Company. Para 1913, la compañía tuvo que fusionarse con un competidor, ya que los servicios de mensajería decayeron por el uso cada vez más común del teléfono.

Poco a poco, fue migrando al servicio de entregas de paquetes y los fundadores convencieron a los dueños de tiendas minoristas de que los contrataran a ellos en lugar de manejar sus propias entregas.

Fue así que en 1919 el negocio volvió a cambiar de nombre a United Parcel Services, o sea UPS.

–También te puede interesar: Heredera de Disney hace una visita encubierta a Disneyland y descubre algo muy preocupante

En esta nota

Boeing companias empresas fundacion JCPenney origen target tiendas UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain