América demanda ante FIFA a Independiente de Avellaneda por adeudo de futbolistas

No les han pagado por los traspasos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez

América demanda ante FIFA a Independiente de Avellaneda por adeudo de futbolistas.

América demanda ante FIFA a Independiente de Avellaneda por adeudo de futbolistas. Crédito: Eloisa Sanchez | Getty Images

Ante la falta de pago de parte de Independiente de Avellaneda a América por los traspasos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, las Águilas decidieron escalar el conflicto a instancias internacionales.

De acuerdo con lo publicado en el diario El Universal, un portavoz de la FIFA aseguró que “las Águilas ya contactaron formalmente a la FIFA por la situación del jugador Silvio Romero”.

Recordemos que hace más de un año, Independiente pagó a los azulcremas $4.2 millones de dólares por el traspaso de Silvio Romero, cantidad que cubría el 70% de la carta del futbolista, pero el 30% restante quedó pendiente.

Mismo caso es el de Cecilio Domínguez, quien emigró hace seis meses al mismo club. El costo de este fue de $6 millones de dólares en el mismo porcentaje que Silvio, es decir, el 70% de su valor total, por lo que el resto se pagaría a 24 meses, pero hasta el momento América no ha recibido las mensualidades. Esta situación no es la que el club mexicano esperaba.

“Sí, nos sentimos decepcionados, pero son cosas que pasan. Afortunadamente puedes recurrir a FIFA o el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y se arregla de la mejor manera”, comentó Santiago Baños, el presidente deportivo del club mexicano.

La intención de América con esta demanda es obtener una multa, sumada a los intereses que ahora le adeuda el equipo argentino.

En esta nota

Club America Liga MX Silvio Romero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain