El único latino en el gabinete de Trump ya tiene posible sustituto

El abogado Eugene "Gene" Scalia sustituiría al hispano Alex Acosta al frente del Departamento de Trabajo. Como abogado, se le conoce por favorecer a grandes empresas (como Wal-Mart) sobre sus trabajadores

El presidente Donald Trump durante una rueda de prensa antes de su salida de la Casa Blanca el 5 de julio de 2019 en Washington, DC.

El presidente Donald Trump durante una rueda de prensa antes de su salida de la Casa Blanca el 5 de julio de 2019 en Washington, DC. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El presidente Donald Trump anunció este jueves que propondrá al abogado Eugene Scalia como secretario de Trabajo. Scalia, hijo del fallecido juez de la Corte Suprema Antonin Scalia, sustituirá al hispano Alex Acosta.

El futuro secretario de Trabajo tiene 55 años es ahora socio del gabinete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher.  Allí lleva casos relacionados con el trabajo y el empleo.

A principios de los años 1990, Scalia fue asistente especial del entonces (y ahora) Fiscal General William Barr. Según NPR, otros cargos que ocupó fueron los de abogado del Departamento de Trabajo y procurardor del mismo departamento durante el gobierno de George W. Bush.

En 2006, Scalia tumbó una ley de Maryland que exigía a Wal-Mart pagar más por la atención médica de sus empleados en el estado, de acuerdo a The Washington Post. Por este motivo, se espera que los sindicatos más grandes del país y la oposición demócrata cuestionen la elección de Scalia en los próximos días.

Sin embargo, es el Senado -con mayoría republicana- el cuerpo legislativo encargado de aprobar las nominaciones del presidente, por lo que Scalia debería convertirse en secretario de Trabajo de manera oficial próximamente.

Donald Trump hizo el anuncio en la tarde de este jueves a través de un hilo de Twitter en el que elogió a “Gene” y a su “vida exitosa en el campo legal y laboral”. El mandatario, que hizo caso a recomendaciones de conservadores para designar a Scalia, restaltó su “gran expreiencia en asuntos laborales. Va a ser un gran miembro de una administración que probablemente ha hecho más en sus dos primeros años y medio que ninguna otra.”

I am pleased to announce that it is my intention to nominate Gene Scalia as the new Secretary of Labor. Gene has led a life of great success in the legal and labor field and is highly respected not only as a lawyer, but as a lawyer with great experience….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 19, 2019

El anuncio de la nominación de Scalia se produce apenas una semana después de que Alex Acosta renunciara de su cargo tras defender en una rueda de prensa su actuación como fiscal hace ahora una década, cuando alcanzó un controvertido acuerdo judicial con Epstein, acusado ahora por segunda vez de abuso de menores.

El multimillonario, detenido a comienzos de mes, ya se enfrentó a acusaciones de este calibre en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía, dirigida entonces por Acosta, para cerrar una investigación que lo podía haber enfrentado a la cadena perpetua.

El acuerdo pactado entonces, no obstante, contemplaba que el magnate neoyorquino cumpliera una condena de apenas 18 meses de prisión y pasara a formar parte de dicho registro.

Acosta, único latino en el gabinete presidencial de Trump, asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017.

  • Con información de Efe

Curas y monjas se manifiestaron en el Senado a favor de niños migrantes. Terminaron arrestados

Más ayuda para “La Migra” a base de “trabajo voluntario”

No habrá juicio político contra Donald Trump, a pesar de mayoría demócrata

En esta nota

Departamento de trabajo Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain