Bill Gates perdió su puesto como la segunda persona más rica del mundo

El millonario fue superado por Bernard Arnault, principal accionista de Christian Dior

Bill Gates fue rebasado por el CEO de una compañía de artículos de lujo.

Bill Gates fue rebasado por el CEO de una compañía de artículos de lujo. Crédito: Yana Paskova | Getty Images

Bill Gates fue desbancado como la segunda persona más rica del mundo por Bernard Arnault, el CEO de LVMH, cuyas acciones aumentaron durante esta semana.

De hecho, Arnault apenas logró vencer al fundador de Microsoft, ya que lo sobrepasó por $200 millones de dólares, según el índice de Multimillonarios Bloomberg.

Esta es la primera vez en siete años que Gates ocupa un lugar inferior al segundo lugar.

Arnault ahora tiene un patrimonio neto de $108,000 millones de dólares, mientras Gates cuenta con poco más de $107,000 millones.

De acuerdo con Bloomberg, la fortuna de Arnault proviene de una participación del 97.4% en Christian Dior, que también posee el 41% de LVMH, la empresa matriz de Louis Vuitton, Givenchy, Fendi y Celine.

Por su parte, Gates aún posee aproximadamente el 1.3% de Microsoft.

El patrimonio neto de Arnault ha tenido un aumento meteórico a medida que el sector de artículos de lujo crece, ya que hay una mayor demanda en China.

Otros multimillonarios franceses que tienen negocios en el mismo giro –como Francois-Henri Pinault, creador de Kering, y Francoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oréal– también se han beneficiado, pero ninguno tanto como Arnault.

En marzo de este año, Arnault superó a Warren Buffet como la tercera persona más rica del mundo, y en junio se convirtió en el tercer centibillonario. Es decir, que logró acumular una fortuna de más de $100,000 millones de dólares.

–También te puede interesar: El CEO de Twitter sólo come una vez al día, y otras dietas extrañas de los multimillonarios

En esta nota

Bernard Arnault Bill Gates Microsoft

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain