Gobierno de AMLO reporta 4 mil 3 mexicanos en centros de detención migratorias de EEUU

Aunque se desconoce si los detenidos fueron llevados ante las autoridades debido a las redadas de Trump

Centros detención migrantes indocumentados

Centros detención migrantes indocumentados Crédito: EFE/Archivo

Al menos 4 mil 3 mexicanos fueron entrevistados en centros de detención migratoria en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, la institución encargada de las relaciones con otras naciones, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante un comunicado la institución encabezada por el secretario Marcelo Ebrard, se mencionó que “los 50 consulados de México en Estados Unidos permanecen atentos a las acciones de control migratorio que realizan las autoridades de aquella nación. Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado ninguna redada u operativo masivo”.

La dependencia aclaró que las personas entrevistadas en centros de detención no necesariamente fueron aseguradas durante las “redadas” promovidas por el gobierno del presidente Donald Trump y con las cuales ha amenazado en las últimas semanas que se llevarían a cabo.

En el mensaje a medios se detalló que entre el 8 y el 17 de julio pasados personal consular entrevistó a 4 mil 3 personas mexicanas detenidas, además que se han realizado 52 reuniones con autoridades migratorias estadounidenses y 75 visitas a centros de detención y procesamiento migratorio.

De igual manera, que se da seguimiento a las deficiencias que se han detectado en dichos centros. Además, que el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) ha atendido 8 mil 136 llamadas desde el 8 de julio pasado y 166 mil 600 a partir del 1 de enero de este año.

También recordó que el centro de atención telefónica de protección consular para mexicanos opera las 24 horas del día en el número (520) 623 7874.

En esta nota

AMLO Donald Trump ICE Inmigración México Redadas sre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain